Adelina Rico Benavide

LISTA CONSENSO “AHORA MADRID CIUDAD LINEAL”adelina

Biografía

Desde hace muchos años vivo en el Barrio de la Concepción. Tengo 53 años y dos hijos.
Soy Pedagoga. Trabajé con personas en riesgo de exclusión  social y  como monitora y mediadora social con alumnos inmigrantes en un  IES de Ciudad Lineal.

He sido profesora ocupacional en  Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid   y en planes de  inserción laboral para mujeres Tengo un posgrado que me permitió  ser tutora en  plataformas de enseñanza interactivas impartiendo cursos para funcionarios.

En lo personal, siempre he sido defensora de los derechos y por ello pertenezco a la Plataforma de Educación del distrito.

He sido parte de la junta directiva de la AMPA del IES Salvador Dalí, y como  presidenta representé la defensa de su bachillerato con un encierro que cada día tenía asamblea: #resistenciadalí.

Me preocupa mucho la juventud y por ello ayudé a impulsar y gestionar la creación de una asociación por y para jóvenes: A.J. Zona Zero.

Desde 2011 formo parte de la Asamblea Popular de la Conce y he formado parte activa del movimiento realizando tareas para la dinamización del barrio y en apoyo de luchas reivindicativas. Entré en el Círculo de Podemos de Ciudad Lineal, fui apoderada en las elecciones municipales y pertenezco a la Mesa de Coordinación de Ahora Madrid del distrito.

Motivación

Nuestra ciudad se ha caracterizado por tener unas instituciones cerradas a la ciudadanía. Ahora Madrid llega con energías renovadas para abrirlas a una nueva realidad social. Por ello deseo formar parte de este proyecto político.

Debido a mi trayectoria profesional y personal  conozco mi barrio, sus dificultades y necesidades. Siempre he creído en un modelo de democracia participativa que permita transformar la sociedad.  Estoy dispuesta a aportar mi experiencia para lograr la participación vecinal y el protagonismo e impulso de sus movimientos sociales