ALBA VALDÉS PEÑA @albava22

ALBA VALDÉS PEÑA
@albava22

Candidata en la plataforma Ahora [email protected] Centro

Distrito de residencia: Centro

Alba Valdes Pen¦âa-1Biografía
Alba Valdés Peña, nacida en Alicante hace 35 años, vivo en Madrid desde hace 10.
Politologa de formacion con Posgrado en Información Internacional y Países del Sur y DEA en Estudios Internacionales del Mediterraneo. Durante un tiempo me he dedicado a la investigación en Ciencia Política, en particular Migraciones y Medios de Comunicacion y musulmanes en España. https://granada.academia.edu/AlbaValdesPeña Actualmente soy empleada pública de la Universidad Autonoma de Madrid y trabajo en Gestión Académica.
Colaboro en la web sobre ecología política Ecopolitica (https://ecopolitica.org/puede-comida-cambiar-ciudad/)
Desde el 2011 soy parte de Equo teniendo diversos cargos de responsabilidad. He sido dinamizadora de EQUO del Distrito Centro y parte de la Mesa de Coordinación de Madrid. Actualmente soy parte de la Comisión de Respeto y Transparencia, organo que vigila el correcto funcionamiento y el cumplimiento de los estatutos del Partido.
En Ganemos he formado parte del grupo de Programa y tras la constitución de Ahora Madrid, estuve en el Grupo Mixto de Programa entre Ganemos y Podemos que se formó para unificar el contenido del programa electoral En las elecciones forme parte del grupo de Argumentario donde participe en la elaboración de contenido para los actos de campaña.
Mi participacion vecinal se ha centrado sobre todo en el barrio de Lavapies, donde he formado parte de diversos grupos de consumo y diversas inciativas ciudadanas.
Motivaciones
Me presento a vocal [email protected] porque tengo muchas ganas de cambiar nuestro distrito. El distrito centro es un distrito con caracteristicas que lo diferencian del resto de los distritos de Madrid, los barrios que lo componen son barrios muy poblados con mucho trafico y que tienen que soportar la presión de la población que se desplazaa a sus calles a trabajar, de ocio o turistas. Me preocupa especialmente la mala gestión de los residuos en nuestro distrito y la contaminacion ambiental consecuencia del exceso de trafico, creo en una movilidad diferente que nos permita disfrutar de la ciudad.