Alfredo Avia Aranda

alfredo

LISTA CONSENSO “AHORA MADRID CIUDAD LINEAL”

Biografía

Manchego de nacimiento y Elipeño de adopción, cosecha del 1958 y forjado en la lucha en distintos colectivos y organizaciones por la defensa de lo público, por una sociedad más justa solidaria y democrática.

Entiende que los logros en las luchas sociales se consiguen por la insistencia y perseverancia, esto es: por un compromiso responsable en la causa, aunque ello cueste años, décadas. Así esas utopías de tener un metro en La Elipa o que en el sureste de Madrid y norte de Castilla La Mancha la implantación de centrales térmicas no mermase mas nuestro ya de por si maltratado hábitat. Utopías para algunos, logros sociales para los que piensan que si se puede.

Vinculado al movimiento

 

vecinal de su barrio, a la plataforma “Térmicas No Aire limpio” y desde el primer día como independiente a la formación de Ganemos Ciudad lineal y luego en Ahora Madrid, otra utopía en la que algunos creíamos que si se podía, claro que sí.

Participa semanalmente en las reuniones de movimiento de Ganemos aportando documentos para su debate. Fue responsable de la coordinación de los apoderados de Ahora Madrid en Ciudad Lineal, y además como Técnico de delineación aporta sus diseños gráficos en la movilización de Ahora Ciudad lineal. Algo que también ha plasmado en la carteleria social y reivindicativa como la Plataforma contra la privatización del Canal y otros movimientos.

 

Desde la formación de Ahora Madrid, hemos tenido un duro trabajo de reuniones, debates, elaboración de documentos y consensos para concebir la teoría, el programa y las bases de funcionamiento de Ahora Madrid. Una teoría que Madrid nos ratifico en las urnas.

Pero ya apremia que esa esperanzadora teoría se lleve sin más dilación a la práctica en la calle, en el día a día de nuestros barrios.

Al igual que cuando uno se examina para poder circular por la ciudad después de la teoría viene la práctica que se fundamenta en la pista, esto es el organismo municipal, Ayuntamiento y Juntas de Distrito, cambiado el burocrático y tedioso modelo municipal actual que no es nada funcional; simplificando su relación con el ciudadano.

El otro campo importantísimo para llevar a la práctica el programa de Ahora Madrid es el trabajo para hacer efectiva la participación y toma de decisiones de sus vecinos.

Quien me conoce y ha estado en este tiempo de teoría junto a mi sabe que como toda persona cada uno tenemos nuestros defectos y cualidades. La vinculación, el tesón y esfuerzo por Ahora Madrid han sido mis referentes.

En el caso de salir como Vocal de Ahora Ciudad Lineal, mi compromiso será sacar adelante para llevar a la práctica el programa y la municipalización de esta Ciudad. Pues es nuestro compromiso con todas las personas que han confiado en Ahora Madrid y así nos lo exigen.