AMANDO REJAS SÁNCHEZ

AMANDO REJAS SÁNCHEZ

Candidato por la Plataforma Podemos Moncloa Aravaca

Distrito de residencia: Moncloa-Aravaca

Biografía

Nací en Aravaca, hace 52 años, mi familia paterna es de este barrio, al menos desde tiempos de mis abuelos.
Empecé a trabajar con mi padre en su carpintería, en la calle Valdivieso. Posteriormente trabajé en RTVE, empresa pública de la que soy trabajador excedente.

Compaginando trabajo y estudio, tarea nada fácil, logré licenciarme en Bellas Artes, en la especialidad Pintura-Restauración. En la actualidad soy profesor de Enseñanza Secundaria, de Formación Profesional preferentemente.

He trabajado con chavales de casi todo el espectro formativo: con minusvalías psíquicas, físicas y también con problemas sociales y de conducta. En edades desde 12 años hasta la cuarentena. Me gusta la docencia, soy feliz intentado ayudar a la gente joven a manejarse en un mundo cambiante, donde los esquemas tradicionales están en constante transformación.

Defiendo a la cultura como herramienta de desarrollo de los pueblos. Admiro y valoro el patrimonio cultural español en toda su riqueza. Soy restaurador de obras de arte, me entristece enormemente ver como se destruye el patrimonio cultural, especialmente en las tierras dominadas por el fanatismo religioso. 

Mis hijos son el anclaje que fijan mis emociones a la realidad social. Las personas son la mejor obra de arte que podemos disfrutar.

Motivación

La partitocracia fundada a partir de 1975 ha degenerado en un sistema oligárquico, clientelar, corrupto y sobre todo, ineficiente para resolver los problemas de la gente. España está volviendo a un modo de vida, con unos niveles de pobreza que parecían superados hace décadas. Se está condenando a la juventud al trabajo mal remunerado, al destierro y al clasismo desilusionante. La aparición de Podemos ha sido el desencadenante de una reacción social que hasta hace poco los partidos gobernantes negaban incluso que existiera. Ahora todos intentan ser lo que no han sido, ni han querido ser.

Conviene recordar: desahucios, tarifas eléctricas, reformas laborales, recortes sociales, desigualdad creciente. Todo ello reforzado por leyes que persiguen limitar los derechos de la ciudadanía a reclamar, a protestar y que buscan, además, separar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de sus naturales aliados, sus vecinos. Quiero trabajar para que mi barrio, la gente que conozco de toda la vida apueste por cambiar las cosas y que se sume a este proyecto. Mi objetivo es conseguir ampliar la base social de Ahora Madrid.

Me gustaría sumar a este movimiento a todo aquel que quiera mejorar la situación actual. Respetando sus creencias y su órbita social. Debemos trabajar unidos.

El Ayuntamiento con Ahora Madrid va a estar al servicio de los vecinos, intentando resolver sus problemas y buscando soluciones, con la mejor de las voluntades, para que todos seamos un poco más felices.