Ana Martín Gallego

ana

Candidata individual

Distrito de residencia: Chamartín, Madrid

Biografía

Me llamo Ana, vivo en el distrito y salvo unos años que estuve trabajando en Italia he vivido siempre en Chamartín.

Soy abogada, aunque  actualmente me dedico sobre todo a temas de voluntariado y responsabilidad social en horario de mañana, bastante flexible.
He trabajado como precaria  de ETT y becaria en el sector público atendiendo al ciudadano en diversos ámbitos  (Conserjería de familia y Asuntos Sociales, Universidad Complutense, Cámara de Comercio) por lo que  conozco bastante  el ámbito institucional.
También he estado un tiempo en paro que he aprovechado para hacer muchos cursos de actualización, algunos de los cuales en el propio distrito varios de ellos muy interesantes y otros decepcionantes.
Además he sido vecino escogido al azar y por ello conozco más  o menos el funcionamiento del Consejo territorial (o más  bien como no debería funcionar). He estado un par de años en el grupo de español de la  Escuela Popular de Prosperidad y he sido voluntaria en varios CEPIS, incluido el Hispano-Paraguayo.

Tengo  tiempo, voluntad y muchas ganas.

Motivación

Tras ver como vecino escogido al azar el grotesco funcionamiento del
Consejo (no se votaba, no asistían  vecinos a los plenos), quiero cambiar las cosas fomentando la participación ciudadana y la observación del procedimiento en las actuaciones.

Suscribo el programa de Ahora Madrid y especialmente me ilusiona la recuperación de la antigua huerta del Santa Marca para uso público y la reconstrucción del Nostrolito. Quiero recuperar el concepto de barrio para los vecinos y no para los comerciantes y volver a los viejos tiempos donde había fuentes en los parques y en los bancos cabían varias personas.

La solidaridad es esencial, y en  el distrito se podría  coordinar un programa de voluntariado en apoyo psicológico, clases de español, y asesoramiento legal a los refugiados,  utilizando  espacios municipales o en caso de aceptar la propuesta espacios de diversas asociaciones y colectivos del barrio.

Quiero que se intenten soluciones para evitar los envenenamientos de animales y maltratos a estos en el distrito, a través de una respuesta más eficaz en casos de emergencia.
Me gustaría también agilizar el sistema de quejas vecinales y mejorar la oferta formativa del distrito.