Annely Senaida Matos González

annely

LISTA CONSENSO “AHORA MADRID CIUDAD LINEAL”

Biografía

 

Me llamo Annely Senaida Matos González tengo 39 años, nací en la Republica Dominicana y llevo en España desde el año 1993.Trabajo en el servicio doméstico Convivo con mi pareja y nuestro hijo.
Participo en el círculo de  Podemos Ciudad Lineal, en el cual trabajo en la comisión de feminismo, también  participo en el Circulo de Feminismo Estatal de Podemos.

Colaboro en No Somos Delito, que es una Plataforma contra la reforma del Código Penal, la Ley de seguridad ciudadana y la Ley de seguridad privada  y por ultimo participo en SEDOAC (servicio doméstico activo) SEDOAC es una asociación de mujeres de diferentes nacionalidades que cansadas de pertenecer a un sector invisible, vulnerable y precario decidimos unir fuerzas y luchar por la igualdad plena de los derechos laborales ,políticos, sociales y civiles de todas las trabajadoras del hogar en España

Motivación

El motivo principal que me mueve es la indignación. Indignación por ver como en pocos años las políticas neoliberales impuestas desde todas las administraciones están limitando el desarrollo normal de las personas. Indignada por ver como los servicios sociales municipales son simples agencias para cuantificar miseria sin medios para resolver los problemas del ciudadano.  Indignada por ver como Madrid se ha convertido en un inmenso basurero gracias a las políticas privatizadoras del Partido Popular.
Indignada al ver que las políticas de integración social del extranjero solo hacen que dificultar la vida social y laboral del extranjero, sirviendo nada más como procedimiento sancionador y amedrentador  del ciudadano.

Indignada por ver como las trabajadoras del servicio doméstico extranjeras son utilizadas como mano de obra barata sin ningún derecho, limitando de este modo el desarrollo  familiar, social y cultural de la mujer.
Mi propósito principal es trabajar en mi distrito Ciudad lineal, por el desarrollo económico, social y cultural de los más de 228000 ciudadanos empadronados en los nueve barrios del distrito. Con una especial dedicación en las más de 123000 mujeres y los más de 18000 extranjeros que residen en el distrito de Ciudad Lineal.