Antonio Gonzalez

CHAMARTIN_antonio_gonzalez

Candidato en la plataforma Ahora Chamartín

Distrito de residencia: Chamartín, Madrid

Biografía

Soy vecino del Barrio de Chamartín desde hace 45 años Soy Físico aunque me he dedicado a la didáctica de la Matemática de la que tengo escritos 23 libros de texto.

He trabajado en diversos grupos relacionados generalmente con la Educación y la implementación didáctica, (Didactes, Distesa, Métodos y Sistemas, Prodel etc )

He realizado acciones de asesoría y realizado proyectos específicos para diversas entidades y empresas ( Comunidad de Madrid, Telefónica Soluciones Junta de Andalucia, Anaya , , Editorial Harpers and Row, etc). También he realizado el diseño instrumental de las Escuelas Infantiles de la Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid y Castilla La Mancha

He realizado proyectos para el Gobierno de Chile y la introducción de la Matemática Gobierno de Colombia y el MOVE de rehabilitación de disminuidos motoricos

He participado en decenas de cursillos de formación del profesorado , he impartido conferencias relacionadas con la Educación y organizado Congresos. He sido el director de las Jornadas Técnicas de Interdidac (IFEMA) durante 20 años .

He desarrollado proyectos de investigación educativa c colaborando con el ICEUM, el ICE de la Politecnica, El Ministerio de Educación He Colaborado con la Oficina de Cooperación Española para la escuela de Mostar

En el plano político – social, he participado durante 50 años y de forma activa en todos los movimientos políticos que se han producido participando siempre a través de los partidos políticos. He sido cofundador del Foro contra la Guerra

Hace 20 años funde la Asociación de Vecinos del Barrio de Hispanoamérica de la que soy presidente y he asistido a los Consejos Territoriales de Participación con una presencia activa y critica.

Motivación

Siempre he tenido interés en lograr un mundo mas justo y una vida mas saludable. Durante 50 años lo he intentado desde diferentes ámbitos, en el plano Municipal he trabajado siempre en este Distrito, primero a nivel particular con un problema con el antiguo Hipermercado Yumbo y posteriormente colaborando con una antigua Asociación de Vecinos ya desaparecida.

Hace aproximadamente 20 años , ante un problema concreto de ámbito municipal llegue a la conclusión de que la fuerza esta en la unión y funde la Asociación de Vecinos Hispanoamérica, desde ella hemos defendido diversas causas generalmente relacionadas con el urbanismo y hemos conseguido algunos triunfos en el cambio de sentido de algunas calles, la mejora de algún parque, etc. Nuestra mayor actividad se produjo cuando se realizaron las obras del metro hasta los Nuevos Ministerios, en ese momento luchamos para mantener los árboles que existían y finalmente logramos suspender el aparcamiento del mercado que quedo paralizado bajo la calle Potosí (prácticamente terminado) y realizado ilegalmente con fondos de Bruselas para el metro.

Desde entonces hemos participado en los Consejos Territoriales del Ayuntamiento en los que he llevado parte activa de muchas reivindicaciones , en especial la de la Operación Chamartin

A nivel personal poseo una gran experiencia en Comunidades de Vecinos ya que he sido Presidente o Vicepresidente de diversas comunidades (Bolivia garaje 350 vecinos), Mancomunidad Bolivia (450 vecinos), Comunidad Potosí 8 (90 vecinos)

Por este motivo creo que puedo realizar un buen trabajo de apoyo al Concejal Presidente ,. Como prueba de ello nuestra Asociación le hizo entrega de un trabajo sobre los problemas del Barrio y posibles soluciones muy completo.

Creo que además de nuestro interés por regenerar nuestro barrio debemos mostrar que somos capaces de realizar una gestión optima para lo cual creo que poseo un perfil adecuado y mucha experiencia en diferentes sectores.