Bernabéu Franch, Cristina

Candidata en la plataforma Ganemos Arganzuela

Distrito de residencia: Arganzuela

Biografía

CRISTINA BERNABU_ARGANZUELALicenciada en filosofía  por la UCM, cursé el master del profesorado en esa misma universidad, actualmente me encuentro trabajando de investigadora en la UAM, donde también realizo mi tesis doctoral.
Comencé a involucrarme políticamente en los primeros años de la carrera, a raíz de los movimientos antibolonia.  Aunque finalmente no pudimos detener la entrada de las empresas en la universidad, durante esta etapa de lucha tuve la oportunidad de vivir una gran experiencia con mis compañeras que me hizo comprender la importancia de la unidad de todas las que queremos transformar esta sociedad. Ya entonces tenía una clara conciencia de izquierdas pero a partir de esa época empezó mi etapa más activa.
Al acabar la carrera pasé por numerosos trabajos precarios a la par que continuaba con el activismo político participando en las numerosas huelgas y manifestaciones que se organizaron a raíz de la crisis económica. Me contagié de la ilusión colectiva del 15 M e intervine activamente en la conformación de asambleas distritales. Posteriormente centré mi militancia política en el ámbito vecinal, ya que creo que es desde donde debemos empezar a construir la alternativa al sistema capitalista y patriarcal que actualmente nos esclaviza.
La lucha desde la base y la creación de conciencia entre todas las que estamos oprimidas son mis líneas de trabajo. Feminismo, justicia social e igualdad de oportunidades mis fundamentos políticos.

Motivación

Creo que la participación política de todas la personas que integran una comunidad es el fundamento de la democracia y el mejor arma contra el sistema que actualmente castiga a la mayor parte de la gente en beneficio de unos pocos. Desde el rechazo frontal a la situación en la que actualmente nos encontramos,  milito porque creo que otro modelo de sociedad es necesario, un modelo creado a partir de la participación de todas y todos en igualdad.  La construcción colectiva de una forma de vida alternativa es mi motivación y creo que el espacio vecinal es el marco desde donde empezar a construir.