Blanca Jiménez Redondo

Jiménez RedondoCandidata en la plataforma Ahora Retiro

Biografía

Mi nombre es Fca. Blanca Jiménez Redondo, vecina del barrio de Retiro. En los últimos cinco años desempeño la tarea educativa en las Escuelas Aguirre (en el mismo distrito). Anteriormente, durante seis años, he desarrollado la docencia en el Principado de Andorra, plazas de acción educativa que oferta el Ministerio de Educación en el Exterior.

El resto de mis 34 años de funcionaria de carrera he desarrollado la tarea educativa como: Tutora de aula, Coordinadora del Plan Experimental de Educación Infantil, Directora del colegio Público Andrés Segovia (Leganés), Asesora de Educación Infantil en el Centro de Profesores de Fuenlabrada, Logopeda en el Colegio Público Miguel Delibes (Leganés), Profesora de Apoyo en el IES Celestino Mutis (Villaverde), Tutora en Escuela Infantil (Getafe) y Directora de Casas de Niños en Leganés. Hasta mi nombramiento como funcionaria de carrera, trabajé en colegios privados (Madrid) y en la escuela infantil El Rincón (Leganés).

Siempre vinculada de forma activa, desde los inicios de mi formación en la universidad, en los movimientos de renovación pedagógica (Rosa Sensat) y en los movimientos sociales por una escuela pública, laica, democrática e inclusiva por creer que el verdadero motor del cambio de una sociedad pasa por la educación de todas sus ciudadanas y ciudadanos.

Motivación

Desde el inicio en los que los movimientos sociales recientes ( 15 M, Marchas de la Dignidad,…) comienzan sus respuestas de movilización por los atropellos sociales que han supuesto las medidas, que el Gobierno de la nación ha impuesto a la ciudadanía, fundamentalmente a las clases más desfavorecidas, para dar salida a esta crisis financiera, fui consciente de que las instituciones, partidos y organizaciones sociales que hasta ahora venían gobernando la sociedad no respondían, ni representaban los intereses y necesidades del tejido social. Es por esto, que vi claramente que nuestras instituciones y gobiernos deberían integrar a los diferentes movimientos sociales que, durante estos últimos años, han venido trabajando por el bien común.

Creo que la mejor respuesta esta nueva situación la representan las CUP,s. Ahora Madrid (CUP formada por Ganemos y Podemos) recoge este espíritu y trabaja para dar respuesta a los intereses y necesidades de la ciudadanía utilizando como método la escucha de todas ellas.

Me siento representada en el hacer de esta CUP y, es por esto, que me gustaría como vocal vecina y, mediante el acercamiento a las diferentes asociaciones vecinales, profesionales y vecinas en general, poder poner su voz en las instituciones y con ello trabajar por una sociedad más justa e igualitaria.