CARLOS BUCHO MERINO

CARLOS BUCHO MERINO

Candidato por la Plataforma Vecinal En Común Moncloa-Aravaca

Distrito de residencia: Moncloa-Aravaca.

bucho

Biografía.

Formé parte de las clandestinas Comisiones Obreras en el año 1965. Soy expulsado de Amper por promover su primera huelga, fui detenido por ser de CC.OO.Fui secretario del metal de Torrejón de Ardoz llegando a contar con 6000 afiliados.

Fui del comité de empresa por Telettra durante 15 militando hasta 1997. Nunca acepte ser liberado por el sindicato. Ingrese en las Juventudes Comunistas con 18 años en la clandestinidad, pasando al PCE con 23 dejándolo en el año 1976.

Ingrese en IU cuando se fundó siendo vocal en la junta de Moncloa-Aravaca durante 6 años, Deje militancia y pertenencia en el año 2011. He participado en el movimiento 15 M desde su inicio hasta la disolución en Aravaca.

He participado en la creación de los círculos de Podemos. Empezando en Pozuelo, fundador del circulo de Aravaca mi responsabilidad la municipal, generando todas las propuestas municipales. He sido uno de los impulsores de unidad vecinal desde Podemos y Ganemos para Ahora Madrid .

Hace 25 años ingrese en la AA VV. Osa Mayor. Fui “administración municipal” de Rosa Luxemburgo “Ente de conservación” como vocal de limpieza y jardinería soy miembro activo de (ACROLA
Fundador de la extinta AA.VV. Arroyo de Pozuelo de la que conseguimos que el parque de Arroyo Pozuelo no fuera un centro comercial.

Pertenezco a la Plataforma Salvemos la Casa Campo. Pertenezco a GEFREMA (Grupo de Estudios del Frente de Madrid) del que colaboro puntualmente en lo relacionado con Casa Campo y el distrito.

Motivación.

La cooperativa de viviendas Rosa Luxemburgo se hace realidad con el compromiso de llevar todo el gasto de su mantenimiento durante los primeros 15 años, para ello se funda un Ente de Conservación, del que soy uno de sus fundadores. Su funcionamiento es como un pequeño pueblo de 3000 personas, mi responsabilidad fundamental en este periodo es de limpieza-jardinería. En la AA.VV. Osa Mayor en la que fui miembro las luchas de hace 25 años fueron contra el racismo hacia las dominicanas todo anterior a el asesinato de Lucrecia, también con las reivindicaciones de los cables de alta tensión etc.

En Podemos desde su fundación he sido el responsable de municipalismo realizando propuestas municipales mensualmente hasta hace 5 meses de las cuales algunas han sido aprobadas.
En estos 25 años no he dejado de participar en todas las movilizaciones sociales en Aravaca, marchas de los mineros, Marchas de la dignidad.

Una motivación es mantener buenas relaciones con todos los integrantes que conforman la junta de Moncloa como pueden ratificar todos los grupos políticos, durante los 6 años que estuve.
También el mantener unas relaciones fluidas y permanentes con todo el tejido asociativo. Nunca tuve ningún ingreso económico de mi actividad ni ahora tampoco lo aceptaré.

Una de mis metas es que exista la mejor relación entre las diferentes organizaciones que tienen vida en el barrio desde las asociaciones culturales hasta las políticas. Otra motivación es que exista la mayor participación vecinal por medio de poner estructuras que faciliten la participación.