Carlos Rodríguez Sierra

carlosLISTA CONSENSO “AHORA MADRID CIUDAD LINEAL”

Biografía

43 años, padre de 2 hijos, informático en una empresa pública, sindicalista y activista de EQUO

En el año 2009 me interesé por la política porque, ante las decisiones políticas que degradaban la calidad de vida de las personas y con dos hijos pequeños, me rebelaba ante la opinión generalizada de que “nuestros hijos iban a vivir peor que sus padres”.

Contacté con todas las opciones políticas y ninguna cumplía las mínimas expectativas de participación de las personas en política, por ello me embarque junto a más personas en crear una nueva opción que se completó en Junio de 2010 con la eclosión de EQUO.

Miembro de la Mesa EQUO de Madrid (órgano ejecutivo en Madrid) desde 2010 a 2014, donde he cumplido labores de organización, extensión, secretariado, movilización y comunicación

En 2011, dentro de la opción verde ECOLO, fui candidato al Ayto de Madrid Candidato en las elecciones generales por EQUO en 2011 En Diciembre del año 2014 me pongo en contacto con IU en Ciudad Lineal y acordamos crear el grupo motor de Ganemos Ciudad Lineal poniéndonos en contacto con AAVV, Podemos y MMSS del distritos, el proceso desemboca en la creación de Ahora Ciudad Lineal en la que sigo aportando mi esfuerzo.

Motivación

En el I congreso de EQUO Madrid en 2011 dirigí un grupo de trabajo sobre Candidaturas de Unidad Popular, donde se teorizó al respecto y sirvió de toma de postura del partido. Este procedimiento se desarrolló y sirvió de base para la consecución de la candidatura de confluencia Primavera Europea que se presentó a las elecciones europeas de 2014, consiguiendo un escaño, en esta candidatura confluyeron EQUO, Compromís, PUM+J, Chunta Aragonesista, Partido Castellano y varias plataformas y movimientos sociales, fue la primera experiencia de confluencia, tras la cual se desarrollaron las candidaturas municipales en 2015 que recuperaron Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Cádiz, ciudades gallegas, etc… en todas ellas EQUO volcó su experiencia.

Con esto quiero explicar cómo entiendo la Nueva Política, en la cual no hay intermediarios entre las personas y las instituciones, en la que los entes políticos pierden el sentido ejecutivo y pasan a ser dinamizadores de la voluntad popular. Este será el sentido de mi labor como Vocal Vecino, acercar la administración a las personas.

Para ello ofrezco mi conocimiento en Medio Ambiente, urbanismo y Movilidad, quiero conseguir estándares de calidad de vida más altos en el entorno urbano,  calles realmente limpias, hacer más habitable el espacio público, deseo que caminar por el barrio se disfrute y no sea una carrera de obstáculos.

También ofrezco el conocimiento de las metodologías de negociación y para llegar a acuerdos, que serán determinantes en el gobierno en minoría de la Junta de Distrito de Ciudad Lineal.