Carmen Ordóñez de Santiago

Candidata en la plataforma Ahora Salamanca

Distrito de residencia: Salamanca

Carmen OrdoñezBiografía

Cumpliré 60 años dentro de unos días. Soy periodista de profesión: me gusta el oficio de escribir. Trabajo (actualmente en excedencia) en el Gabinete de Prensa del Museo Arqueológico Nacional. Nací en este barrio (en la Fuente del Berro) y resido en él desde 1976.

Militancia en BVODH (Brigadas Vecinales de Observación de Derechos Humanos), la Asamblea del 15M en Plaza Dalí y Coordinadora 25S: Enlace con Legal Sol en relación con los detenidos.

Motivación

Conozco bastante bien el distrito, especialmente los barrios de Lista (donde vivo), Goya (donde trabajo) y Fuente del Berro (donde vive mi familia). He colaborado a pie de calle con la asamblea del 15M realizando un mapeo del pequeño comercio de la zona. Como área de trabajo, creo que puedo aportar algo en relación con las características de este barrio como eminentemente comercial. Pero la atención a las personas mayores me parece también un área de interés prioritario en esta zona. Igualmente la supervisión de edificios antiguos, en cuestión de obras y licencias de habitabilidad me parece una tarea pendiente. Lamentablemente mis conocimientos sobre el ámbito institucional municipal son casi nulos pero al haber trabajado en la Administración Pública durante los últimos 15 años, espero haber aprendido algo.