CESAR LOPEZ FERNANDEZ

CESAR LOPEZ FERNANDEZ

Candidato individual

Distrito de residencia: Centro

Cesar

Biografía

Me llamo César López Fernández. Nací en el año 1971 en Madrid, en una familia de clase trabajadora que tuvo que abandonar en los años 60 el barrio de Carabanchel para emprender su “aventura migratoria” de 11 años en Cánada, concretamente en Ottawa. Antes de nacer yo, mis padres decidieron volver a Madrid, con un hijo y con unos valores diferentes acerca de la vida, la democracia y la libertad que poco a poco me fueron transmitiendo. Desde entonces, he vivido toda mi vida en Madrid. Primero en Carabanchel; posteriormente y durante una gran parte de mi vida en el distrito de Centro para nuevamente en los últimos años volver a Carabanchel.

 

Soy licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Profesionalmente, como tantos otros, no trabajé para lo que me formé, así que la mayor parte de mi trayectoria profesional se ha centrado en trabajar con personas durante más de 19 años en el área de recursos humanos de distintas empresas del Sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Durante toda esta trayectoria laboral, he tenido la suerte de trabajar con todo tipo de personas que me han enseñado a identificar aquellas cosas que realmente dan sentido a la vida y aquellas otras que simplemente “destruyen” nuestras vidas.

 

Motivación

Siempre voté puntualmente en todas las elecciones desde los 18 años, como el que acude puntualmente a su cita en misa sin nada más que cuestionar. Pero fue a raíz del movimiento 15M cuando empecé a descubrir que había ciertas cosas en nuestra sociedad que no eran lo que parecían. Como tantos otros, empecé a entender el gran engaño y la sustitución progresiva del estado del bienestar, que tanto esfuerzo costó a nuestros padres, por el “estado del malestar” en el que vivimos actualmente. Este despertar me llevó a a participar en política activamente como ciudadano, a raíz de la aparición de Podemos en las elecciones Europeas de 2014, donde colaboré en la campaña y apoderando en las urnas. En 2015, tomé partido como apoderado de Ahora Madrid en las elecciones Municipales donde finalmente conseguimos “liberar” Madrid.

En esta línea de participación ciudadana activa, ahora me presento como independiente a las vocalías vecinales con la intención de aportar mi experiencia y conocimientos en la reconstrucción del estado del bienestar para todos los cuidadanos de Madrid.