Cid Sanchez, Javier

javi2

 

Candidato individual a concejalía

Distrito de residencia: Carabanchel, Madrid

Biografía

 

Nací en 1978, y he residido casi toda mi vida en el Distrito de Carabanchel. Licenciado en Economía, he residido durante un tiempo en Inglaterra y Alemania, países a los que emigré para aprender idiomas y adquirir experiencia laboral.

Me crié en una familia de fuertes convicciones políticas de izquierdas, y aunque siempre me atrajo la Política, nunca acababa de decidirme por participar activamente en ella, seguramente porque nada de lo que veía me ilusionaba. En 2014, tras el “shock” que supuso la aparición de Podemos y su resultado en las Elecciones Europeas, decidí ingresar en el Circulo de Podemos Carabanchel-Latina. Desde entonces, he aprendido el “oficio” de activista político, y ahora me pregunto como he podido vivir sin ello durante tanto tiempo. El nivel de compromiso, complicidad, y la implicación necesarias me han hecho amar esta actividad y convertirla en una de mis señas de identidad. Actualmente en mi circulo participo como Coordinador del Grupo de Debate Político y como integrante en el Grupo de Extensión, estando en contacto con los vecinos del distrito, una actividad que me ha ayudado a concienciarme de la necesidad de un cambio político en Madrid, y durante la campaña

electoral de las Elecciones Municipales y Autonómicas, fui el coordinador de voluntarios del Circulo. Tras el vuelco histórico que supuso el triunfo de AM y la entrada de Manuela Carmena y su equipo en el Ayuntamiento, me siento preparado y motivado para aportar mi granito de arena en esta nueva ilusión colectiva.

Motivación

El pasado 2014, aunque ya desde la aparición del 15-M se venia vislumbrando, advertimos que se estaba produciendo un viraje histórico hacia una superación de la “Vieja Política” en nuestro país, y en el mismo centro de la ilusión por esa “nueva Política” se situó Podemos.

Me ilusionó ver como se proponía superar el falso marco ideológico con el que se quería constreñir a los ciudadanos, el “o estás en el sistema o no estás”, en el que la Democracia era un falso juego en el que al final tienes que entrar por el aro de lo impuesto por poderes ajenos a la voluntad mayoritaria de los ciudadanos, y como Podemos nos ofrecía la posibilidad de, por medio de métodos pacíficos y democráticos, desafiar el Status Quo vigente y ser la voz de la ciudadanía en pos de un Gobierno justo y honesto.

En segundo lugar, y quizás esta es mi principal motivación para presentarme como candidato a vocal vecino, es cambiar la perspectiva del ciudadano respecto al ejercicio de la Política local. La administración de Manuela Carmena y su equipo en el Ayuntamiento debe ser y será una nueva era; trabajo duro, honestidad y transparencia. Ese debe ser, si salimos elegidos, nuestro “mantra” como vocales vecinales; no prometer lo que no podamos cumplir, pero sacrificarnos al máximo para cumplir lo que prometamos, ofreciendo todas las explicaciones que nos demanden aquellos a los que representamos y a cuyo servicio trabajaremos; todos los vecinos y vecinas de Carabanchel.