Daniel Gutiérrez

Candidato Independiente

Biografía

Llevo 4 años participando en diversos movimientos sociales afines al 15M, y he trabajado desde su origen mismo en consolidar el proyecto de Ahora Madrid, el partido municipalista de cambio real que ha ganado la alcaldía de la capital. Quizás me recuerdes el día en que Manuela Carmena visitó el barrio, cuando cogí el turno de preguntas, o en alguna asamblea del 15M de La Conce, o en alguna mani por las calles de Madrid.

Desde el 15 de mayo 2011, mi principal objetivo ha sido llegar a una democracia real, que incluya la justicia social, el respeto a los Derechos Humanos, la mejora de los servicios públicos, y la erradicación de la pobreza y la desigualdad. Ahora formo parte de la Mesa de Coordinación de Ahora Madrid Ciudad Lineal, junto a excelentes compañeros y compañeras de Podemos y Ganemos.

Motivación

Las Vocalías Vecinales son una figura institucional que Ahora Madrid quiere convertir en la voz del vecindario en las Juntas Territoriales del Distrito, donde se tomarán las decisiones que nos afectan a todos los barrios de Ciudad Lineal. Desde que apareció la iniciativa, he colaborado en numerosos grupos de trabajo de la organización, que culminaron en mayo en una de las mayores alegrías de mi vida, que fue el triunfo de la opción electoral a la que dediqué tanto tiempo libre, con centenares de compañeros entusiastas volcados con un proyecto común: echar a la mafia de las instituciones y devolver la ciudad de Madrid a sus propietarios reales, las vecinas y vecinos.

Y esa va a ser mi máxima como Vocal Vecinal, si me eliges: escuchar y transmitir la voz de las plazas a las Juntas del Distrito de Ciudad Lineal, un barrio lleno de posibilidades, de gente diversa, trabajadora y abierta, pero víctima del abandono y de una falta de servicios injusta. Y no debemos tolerar injusticia alguna.

¡Entre todas y todos, mejoremos Ciudad Lineal!