ESPERANZA MONTERO MASET @espemont

ESPERANZA MONTERO MASET
@espemont

Candidata en la plataforma Ahora [email protected] Centro

Distrito de residencia: Centro

 

EsperanzaBiografía

Me llamo Esperanza, tengo 38 años, nací en Pamplona (Navarra) aunque llevo 18 años viviendo en Madrid. Estudié Comunicación Audiovisual y un MBA. Actualmente trabajo como comercial en una empresa de I+D+I.
Soy militante de Convocatoria por Madrid y gran parte de mi trabajo activista ha estado vinculado al movimiento LGTBI con COGAM (Malasaña), colectivo referente tanto nacional como internacional en la lucha por la igualdad legal y real de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. Milito allí desde hace más de 7 años. He tenido la oportunidad de presidir COGAM del año 2012 a 2015, en los que trabajamos activamente contra la discriminación a personas VIH positivas, la exclusión de la reproducción asistida a mujeres lesbianas y bisexuales, la lgtbfobia en los colegios e institutos y la modificación de la ley del aborto. Luchamos, junto con otras organizaciones, por una ley integral para personas transexuales en la Comunidad de Madrid que no prosperó. Por ultimo mencionar que, además de formar parte de la mesa de coordinación de Ahora Madrid Centro, participo en Ahora Madrid LGTBI.

Motivación

Me presento a vocal de distrito porque creo en el proyecto de Ahora Madrid y espero tanto aprender, como poder aportar desde mi experiencia en la lucha contra la lgtbfobia y la lucha por los derechos sociales. Hemos vivido años de recorte de derechos tanto sociales como laborales y es necesario que los derechos de las personas pertenecientes al colectivo LGTBI se sientan representados en los plenos y se les dé el lugar que durante el gobierno del Partido Popular se les ha querido negar.