Esther Castillo Altamirano

estherINDEPENDIENTE

Biografía
Mi nombre es Esther tengo 41 años, estoy casada y tengo dos hijas, vivo en el distrito de Ciudad Lineal en el barrio de La Elipa. Actualmente soy trabajadora asalariada. Conozco las necesidades e inquietudes de la gente por ser activista de la asociación de vecinos  AAVV La Nueva Elipa, llevo trabajando con ellos 9 años coordinando y dirigiendo grupos de trabajo en áreas de cultura y dinamizando actividades de ocio y tiempo libre.

Estos últimos meses he estado trabajando el tema de la Educación con los Ampas de los colegios, llevando a cabo mesas informativas.

Todo este tema me motiva bastante ya que llevo en ello desde que era pequeña mi padre fue uno de los fundadores de otras asociaciones de barrio.

Motivación

La situación social a la que ha llegado este país hace necesario un cambio de aptitud por parte de todos pero esos cambios se deben iniciar por uno mismo por eso he decidido implicarme desde dentro. Creo que Ahora Madrid está cambiando la manera de hacer y ser político, me siento identificada en sus planteamientos y acciones, creo que puedo ser útil para seguir avanzando en los cambios que demanda la sociedad. Hay que conseguir que los ciudadanos se sientan identificados con los políticos y se escuche su voz teniendo en cuenta sus problemas esto se logrará estando en contacto con los barrios, con sus gentes, con las asociaciones de vecinos, colectivos sociales y demás movimientos de base que son los que trabajan para ayudar a los ciudadanos.