Eva María Serrano Montero

CHAMARTIN Eva Serrano

Candidata Ahora Chamartín.

Distrito de residencia: Chamartín, Madrid

Biografía

Durante los últimos años he colaborado con el AMPA del colegio en el que estudian mis dos hijos y he participado en el Consejo Escolar. Aunque mis inquietudes políticas son amplias y entiendo la acción política como una forma de aprendizaje y apertura a nuevas áreas, mi experiencia en estos años me ha ayudado a conocer los principales problemas y carencias que tienen los centros educativos. En este tiempo, hemos identificado problemas concretos y hemos ensayado soluciones diversas. Una de las cosas que he aprendido es que hay que luchar desde la base para lograr evitar injusticias, acciones arbitrarias y construir entornos educativos más participativos en los que la comunidad educativa se revitalice y sea fortalecida. Porque la reconstrucción del tejido asociativo y participativo es una de las claves que estos procesos de cambio están haciendo posible, como lo han sido y todavía lo son las comunidades de resistencia que se han ido forjando en los últimos años.
En cuanto a mi formación, soy Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid. Posteriormente obtuve la Maestría en Desigualdad, Cooperación y Desarrollo en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid. Más recientemente obtuve la Diplomatura en Diseño de Interiores en la Institución Artística de Enseñanza.

Motivación

Entiendo Ahora Madrid como una plataforma cuyo objetivo es mejorar la vida de todos y todas en esta ciudad, que posibilita a la gente escuchar y ser escuchada, participar en la gestión de lo público y responsabilizarse de las tareas colectivas de manera cooperativa. Me sumé a la iniciativa que se convocó en Chamartín porque se trata de un proyecto ilusionante con la ambición de transformar las condiciones de vida en nuestro distrito, porque creo que podemos lograr una ciudad mejor, una ciudad que escuche, acoja, acompañe y trate de solucionar los problemas y dificultades que tenemos las vecinas y vecinos, porque los intereses de unos pocos estaban convirtiendo a esta ciudad en un lugar hostil, inhabitable y desigual.

Twitter: @eserrano1

Facebook