FERNANDO CEBALLOS MARTÍNEZ

FERNANDO CEBALLOS MARTÍNEZ

INDEPENDIENTE

Distrito de residencia: Fuencarral-El Pardo

Ceballos

Biografía

Nací en 1989 en Cáceres. En 2001 me mudé a Madrid con mi familia, y desde entonces resido en el distrito de Fuencarral-El Pardo, donde estudié en el instituto Gregorio Marañón. En 2007 comencé a estudiar en la Universidad Politécnica de Madrid, donde obtengo el título de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos en verano de 2013, momento en el que empieza mi carrera profesional en el ámbito de la ingeniería y consultoría.

Desde joven me he sentido atraído por la historia y la realidad política actual, la justicia y los derechos sociales. Mi participación de manera más activa comienza en Izquierda Unida, donde pude aprender de aspectos relacionados con el plano institucional, y sobre todo con la entrada en la UJCE. Durante estos años he participado en distintos colectivos del Barrio, como la Oficina de Vivienda, y en distintas luchas, siendo las Marchas por la dignidad la movilización más significativa. Participo en el grupo de Ganemos Fuencarral desde que se iniciara el movimiento de “Ganemos Madrid” y desde la aparición de Ahora Madrid, participando como apoyo tanto en la celebración de primarias como en la jornada electoral.

Motivaciones

Nos encontramos en un punto donde el capitalismo ha mostrado, desde cualquier punto, ser un sistema injusto, insostenible y cruel. Nos corresponde a los ciudadanos y ciudadanas decidir hacia dónde debe evolucionar nuestra sociedad: si continuamos por el camino de precarización, ruina social e injusticia marcado hasta ahora, o si optamos por romper y construir una alternativa justa, social y sostenible económica, social y culturalmente.

Después de 24 años de alcaldes del Partido Popular en Madrid, donde las prácticas opacas han sido la regla, donde las decisiones han sido tomadas por un grupo de empresarios en connivencia con los políticos y donde el hacer negocio con los servicios públicos ha resultado ser una constante, se nos abre la posibilidad a romper con este sistema corrupto para poner en el foco a la mayoría social: que aquellas que cogemos el metro o el autobús, que hacemos uso de la sanidad y la educación pública y que financiamos estos recursos con nuestro trabajo podamos decidir el camino y el destino de esta ciudad.

Esta ruptura requiere el trabajo de todos y todas, y creo que es mi deber personal el apoyar el proyecto de Ahora Madrid allí donde pueda aportar fuerza para este cambio. Por este motivo, y por la ilusión de ver que este cambio está más cerca que nunca, es por lo que me presento candidato para vocal vecino.