Francisco José Nicolás Martín

Candidata en la plataforma Ganemos [email protected] Carabanchel

Distrito de residencia: Carabanchel, Madrid

Biografía

Nací en 1978 y desde entonces he vivido en Carabanchel Alto y actualmente resido en el PAU de Carabanchel. Soy Licenciado en Física por la Universidad Complutense y desde hace ocho años trabajo como profesor de secundaria en Carabanchel Bajo.

Formo parte de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto y actualmente soy su secretario. He colaborado en las comisiones de organización de las fiestas de San Pedro y de la cabalgata popular de Carabanchel.

Hace tres años puse en marcha karabanchel.com, una página web sobre la historia de los Carabancheles, en la que también se informa de la agenda cultural en el Distrito.

He organizado las siete ediciones senior y las dos junior del torneo de baloncesto 3 contra 3 Las Cruces, la primera edición del Festival de Cine Independiente de Carabanchel celebrado en La Casa del Barrio y varias exposiciones fotográficas sobre la historia de Carabanchel. Soy el autor del documental «Recuerdos de la posguerra en Carabanchel».

No he militado nunca en ninguna formación política. Participo en Ganemos Carabanchel y en Ahora Madrid desde su creación.

Motivación

Me presento a vocal vecino de Ahora Madrid para intentar hacer de Carabanchel un distrito mejor: intentar mejorar sus servicios sociales, evitar que haya más desahucios, fomentar el deporte en los jóvenes, incrementar la oferta cultural en los barrios, mejorar la movilidad y los transportes, para que nuestras calles y parques estén limpios, para apoyar al pequeño comercio y recuperar las fiestas de los barrios y la historia de Carabanchel.

Como vocal vecino promovería el uso de los terrenos de la antigua cárcel y de la calle Arroyo de Opañel para fines sociales, la recuperación de viviendas de la EMVS vendidas a «fondos buitre», la reapertura del Centro Ocupacional Magerit, la construcción del parque Manolito Gafotas en el PAU de Carabanchel, de un centro cultural en el barrio de San Isidro y un centro de mayores en el barrio de Comillas, garantizar el funcionamiento de los Consejos de Salud y de Educación del Distrito, la mejora de las instalaciones deportivas y de la red de carril bici, el acceso público a la Finca de Vista Alegre, la puesta en marcha de presupuestos participativos y la rehabilitación de edificios históricos.

Para ello será necesaria la participación de los vecinos y vecinas de todo el Distrito, cuento con ellos.