GERALDO PORTELA CHINEA @GeraldoPort

GERALDO PORTELA CHINEA
@GeraldoPort

Candidato en la plataforma Ahora [email protected] Centro

Distrito de residencia: Centro

Geraldo_Portela_2

Biografía

Licenciado en Economía, con especialización en Sociología y Administración de Empresas, de la Universidad de Puerto Rico. Estudié un Máster en Regulación del Medio Ambiente en la Complutense de Madrid. Me he dedicado a temas de estudio como modelos de desarrollo, gestión, evaluación y análisis crítico de políticas públicas, procesos parlamentarios, impacto del turismo en la cultura y medioambiente, política migratoria, impacto económico y sociológico del neocolonialismo y procesos de desarrollo local, entre otros. Comencé mi participación dentro de la política en la universidad, donde pertenecí a la organización política JIR (Juventud de Izquierda Revolucionaria) y fui miembro del Senado Académico por 4 años, donde me formé en procedimientos parlamentarios. Además de haber participado en múltiples movimientos sociales y proyectos de desarrollo local, fui miembro del Frente Socialista de Puerto Rico, miembro fundador del MAS (Movimiento Al Socialismo) y miembro fundador del PPT (Partido del Pueblo Trabajador).
Desde hace prácticamente año y medio participo en PODEMOS. Fui miembro del Espacio de Confluencia de los Círculos del Distrito Centro, miembro del espacio de dinamizadores de las propuestas distritales del Programa Electoral de Ahora Madrid y de la Mesa de Coordinación de Ahora Madrid Centro. Fui responsable del Distrito Centro en la Campaña Electoral Autonómica de PODEMOS Comunidad de Madrid. En la actualidad soy miembro del Circulo de La Cebada-Latina, miembro del Circulo de Migraciones y coordinador del Local de Podemos en Zurita. Participo y colaboro con distintos movimientos sociales, en especial como miembro del Campo de Cebada.

Motivación

Llevo más de 10 años participando de diversos movimientos sociales, colectivos y asociaciones nacionales e internacionales dedicados a, desde el trabajo de base, modificar la estructura social moderna, con el fin de buscar herramientas que nos lleven a una mejor gestión de procesos de integración social y a una disminución de las desigualdades existentes.
Mis motivaciones son el compromiso con lo que creo, la ilusión de seguir aportando todo lo que pueda por lograr un mejor mundo, poder desenvolver todas mis capacidades en beneficio de los más perjudicados y seguir siendo una herramienta para el cambio. Deseo crear los mecanismos para no ser solo una voz sino un motor que genere reconocimiento de todas las voces no están siendo escuchadas. En la actualidad el 10% de la población en España es extranjera, y el 23% en el distrito centro, todo esto sin contar a los que no tienen papeles, y en ningún espacio político se reconoce la necesidad de la presencia y representatividad de personas extranjeras por personas extranjeras. Quiero hacerme eco, con mi vida y trabajo, de lo que por tantos años lleva el inmigrante reclamando: eliminar el pensamiento de paternalismo que presupone la incapacidad de los inmigrantes de representarse a sí mismos. Es hora de hacer una política no de nacionalidad sino de derechos, de diversidad.