GERARDO GARCÍA RODRÍGUEZ

GERARDO GARCÍA RODRÍGUEZ

INDEPENDIENTE

Distrito de residencia: Fuencarral-El Pardo

García

Biografía

Mi nombre es Gerardo García, tengo 33 años y soy vecino del distrito de Fuencarral-El Pardo desde hace 28, tengo una discapacidad física del 54%, que, sin embargo, no me impide desarrollar toda la actividad que abajo detallo y soy licenciado por la UCM en Trabajo Social y Antropología Social, aunque actualmente desarrollo mi actividad laboral como programador y consultor informático.

Siempre he sentido atracción por la política activa, la que se construye desde la base, pero realmente la necesidad de comprometerme con ella la empecé a sentir de una forma mucho más fuerte, como [email protected] de [email protected], el 15 de mayo de 2011.

Desde entonces, me he implicado activamente en diversos frentes, primero con la Asamblea del 15M del Barrio del Pilar y, a continuación, en colectivos vinculados a la lucha por el derecho a la vivienda y con la defensa de los derechos de [email protected] [email protected], participando también activamente en el seno del Centro Cultural ‘La Piluka’ desde hace cuatro años.

Motivaciones

Creo firmemente que el pasado 24 de mayo se abrió una nueva puerta en el panorama político español; la de una participación más directa de la gran parte ciudadanía (ésa que, siendo excluida de la toma de las decisiones políticas, sufría las consecuencias de las mismas) en la gestión municipal, que tanto nos afecta en nuestro día a día.

Creo firmemente que esa oportunidad hay que aprovecharla. Creo que es el momento de que [email protected] [email protected] tomen el control directo de las políticas que les afectan. Creo que sólo [email protected] pueden ayudarse a sí mismos. Creo que ya es hora de romper las barreras que separan lo institucional de la calle. Creo que es tiempo de recuperar nuestros espacios, también los físicos (Teatro de Madrid, Clesa…) para el bien común, compartido…

Por todas éstas (y más) creenias y porque humildemente me veo capacitada para reflejarlas en dicho cargo, me presento como candidato a Vocal Vecino