GONZALEZ TORIBIO, DIEGO

Candidato en la plataforma Ahora Barajas

Distrito de residencia: Barajas

Biografía

Foto_Diego_gonzalezSoy Diego González Toribio, aunque mis conocidos me suelen llamar Diego Toribio o simplemente Diego.
Nací en el año 1971 en el seno de una familia de clase media trabajadora, en la que mi padre cambió el duro trabajo en el campo por el no menos duro trabajo en la ciudad como visitador médico y en la que mi madre compaginaba su trabajo con el esfuerzo diario de criar a cuatro hijos.
He vivido toda mi vida en Madrid, mis primeros años en Vicálvaro, y casi 40 años en el distrito de Barajas repartidos entre La Alameda de Osuna y el casco antiguo de Barajas.
En mis años de estudiante simultaneé mis estudios universitarios con diversos empleos para poder costeármelos, pero me vi obligado a desistir tras a una serie de situaciones familiares adversas.
Después de formarme de manera autodidacta, desde mediados de los años 90 y durante más de 14 años, estuve trabajando en varias empresas madrileñas dentro de la industria española del entretenimiento en el sector del videojuego.
Durante el periodo de crisis económica que hemos vivido cambié de empleo para trabajar como informático en una multinacional de consultoría informática en la que estuve tres años.
Actualmente he vuelto de nuevo a la industria del entretenimiento y trabajo en Ilion Animation Studios, un estudio de animación encargado de producir películas de animación 3D.

Motivación

Tengo más de cuarenta años, mi vida apenas comenzaba mientras se producía la transición española y se ratificaba la constitución; he vivido todas las elecciones democráticas que han tenido lugar en mi país y en mi ciudad.
Los veo deteriorándose día a día y no puedo seguir cruzado de brazos durante más tiempo, creo que ha llegado el momento de ponerme en primera fila.
Ha llegado el momento de transformar la desilusión que ha generado en los ciudadanos la alternancia en el poder tanto del Partido Popular como del Partido Socialista en un soplo de aire limpio.
Ha llegado el momento de trabajar por un país en el que se gobierne para todos por igual.
Ha llegado el momento de echar de las instituciones a los oportunistas y a los negligentes.
Ha llegado el momento de que los ciudadanos no tengamos que llevar sobre nuestras espaldas la lacra de las políticas de la desigualdad, del recorte y de la austeridad, que solo sirven para el enriquecimiento de unos pocos.
Ha llego el momento de desenmascarar a los que justifican a los políticos, a los banqueros y a los empresarios corruptos.
Ha llegado el momento de una auténtica regeneración democrática.
Ha llegado el momento de aunar el esfuerzo de todos los que queremos cambiar esta ciudad y este país y lograr una sociedad más justa.