Helena Jiménez Vidal

LISTA CONSENSO “AHORA MADRID CIUDAD LINEAL”helena

Biografía

Nacida en La Bañeza (León) resido en Madrid desde el año 2001 y soy vecina de Ciudad Lineal desde hace 3 años.  Con formación universitaria en Marketing y Comunicación, siempre he considerado que vivir y trabajar durante casi cuatro años en Liverpool (Reino Unido) me ha aportado  no solo experiencia, sino una visión global de la sociedad multicultural así como la habilidad para aunar diferentes puntos de vista a la hora de abordar un proyecto común.

Por mi profesión he adquirido experiencia en la coordinación de equipos, he impartido cursos de formación en diferentes áreas dentro y fuera de la empresa y he trabajado en distintos proyectos en el campo de la comunicación.

He participado activamente en diferentes iniciativas que surgían en los barrios y ciudades en los que he residido y he trabajado como voluntaria impartiendo formación en diferentes materias, entre ellas clases de inglés para el acceso a la universidad a mayores de 25 años.

No había participado en el activismo político hasta la irrupción del 15M, cuando tomé conciencia de la necesidad del empoderamiento ciudadano y la convicción de que solo con la movilización y la implicación de la ciudadanía seríamos capaces de devolver la dignidad a las instituciones. Esta fue la razón principal que me movió a contactar con Ganemos Madrid, posteriormente con Ganemos Ciudad Lineal / Ahora Ciudad Lineal y participar activamente en la campaña electoral con el ánimo de  conseguir un cambio para Madrid, una ciudad que se merece otra forma de hacer las cosas

Motivación

Fue después del 15M cuando escuché por primera vez el término “municipalismo”. La frase “La democracia empieza en lo cercano” me hizo sentirme identificada desde el primer momento con el proyecto de Ganemos Madrid que culminó en Ahora Madrid.

Lejos de la grandilocuencia a la que la vieja política nos tiene acostumbrados, aprendí que en esta nueva política nuestras acciones en el entorno más inmediato podían cambiar las cosas. Ya no es necesario que un concejal se acerque a Ciudad Lineal para que los proyectos tomen forma. Nosotras somos quienes podemos llevarlos a cabo, trabajando juntas por el bien común.

La posibilidad de trabajar en el día a día del barrio, identificando las necesidades de las vecinas y vecinos y trabajando en la política cercana y de acción directa, es lo que me impulsa a presentar mi candidatura a vocal vecina del distrito de Ciudad Lineal.

Soy consciente que en mi contra juega que no tengo un conocimiento exhaustivo del barrio y sus condicionantes y sé que tendré que esforzarme el doble para poder conseguir el objetivo. No tengo un bagaje tan amplio como muchos de mis compañeros, con muchos años de lucha en el activismo político y social, pero también sé que los vocales vecinos de Ahora Madrid Ciudad Lineal son/serán un equipo. Supliré mis carencias con muchas sesiones de escucha activa y trabajo duro.

Pongo mi experiencia, mis oídos y mis manos al servicio de los vecinos y vecinas de Ciudad Lineal