Humberto García Valverde

Candidato individual

Distrito de residencia: Salamanca

Biografía

humberto-fotoTengo setenta y un años, militante de izquierdas desde la juventud. He residido en este distrito desde los tres años con excepción de breves periodos de tiempo por motivos laborales, profesionalmente soy Técnico de construcción y de Medio Ambiente. He formado parte en la creación de Asociaciones de Vecinos, como Juan de la Cierva (Getafe) y en las primeras AMPAS del barrio de Salamanca, y de sus juntas Directivas en los colegios Amador de los Ríos (Presidente) y Guindalera (Presidente) y en el Consejo Escolar del Instituto de la Avenida de los Toreros. Colaboré con la primera Junta Municipal de este distrito organizando el área cultural (teatro de calle infantil, velódromo Príncipe de Vergara, conciertas y recitales etc.) durante la alcaldía de Tierno Galván. He sido Vocal Vecinal en la Junta Municipal del Distrito de Salamanca, apoyando en las últimas elecciones municipales la candidatura de Ahora Madrid.

Varios libros publicados: Los poemarios “Como la cuerda tensa” (Ediciones de la Torre), “Testigo de Cargo” (Editorial Domingo Malagón) y “El vuelo de la Paloma” (Edición independiente).

He dado cientos de recitales poéticos para difusión de la poesía en lengua hispana.

Libros técnicos sobre medio ambiente “Estaciones de transferencia de RSU” y “Tratamiento de residuos sólidos inertes”, publicados ambos por la Comunidad de Madrid.

He sido Presidente de la Asociación de amistad Hispano Cubana  “Bartolomé de las Casas” y Secretario de la ONG “Medicuba España”.

Motivación

Aportar mi experiencia en la vocalía del distrito y mi conocimiento de él y su problemática.