Irene Rodríguez Lorite

Irene Rodríguez Lorite

Candidata en la plataforma Ahora [email protected] Centro

Distrito de residencia: Centro

Biografía

Irene Rodri¦üguez Lorite-2 Hace 29 años nací en el barrio de Ópera, aunque desde hace dos años vivo en Antón Martín. He    estudiado en colegios e institutos públicos del barrio como el IES Santa Teresa de Jesús y he formado parte del club de natación del ya no existente Poliderportivo de La Latina, actual Campo de Cebada.
 
Soy arquitecta por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y especializada en urbanismo a través del Máster de Urbanismo y Ordenación del Territorio. Hace dos años fui becada para la realización de un MBA y actualmente realizo la tesis doctoral en el Departamento de Urbanismo sobre “Urbanismo para la tercera edad”.
 
Entre 2009 y 2012 estuve implicada en el activismo estudiantil luchando contra los recortes y participando activamente en la política universitaria en la Delegación de Alumnos de Arquitectura y de la UPM.  En paralelo a mis estudios y activismo lo he compaginado con la actividad profesional, habiendo trabajado en el Departamento de Proyectos de la universidad y en estudios de arquitectura y urbanismo.
 
La situación de crisis económica y social en la que se encontraba inmersa nuestra ciudad me hizo dar el paso para involucrarme de lleno en el activismo vecinal del distrito, siendo parte desde los inicios de Ganemos Centro y Ahora Madrid Centro. 

Motivación

He visto evolucionar el barrio desde mi infancia viviendo su paulatina y rápida transformación y su consiguiente depreciación año a año. He podido observar los escasos espacios para los niños y ancianos, cómo los comercios tradicionales han sido absorbidos por grandes cadenas o los mercados de barrio se han convertido en centros gourmet, etc.

Mi formación como arquitecta urbanista, mi energía, ilusión, capacidad de trabajo, las ganas de nutrirme de las propuestas de las vecinas y vecinos para trabajar para y por el distrito, así como la convicción en el proyecto de Ahora Madrid hacen que presente mi candidatura para ser vocal vecina del Distrito Centro.