Irene Valiente Guerrero

ireneLISTA CONSENSO “AHORA MADRID CIUDAD LINEAL”

Biografía

Mi nombre es Irene Valiente, tengo 20 años y siempre he vivido en el Barrio de La Elipa con mi familia. Actualmente curso cuarto en el grado de Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid. Participo en las distintas asambleas universitarias y en asociaciones estudiantiles. Participo activamente en Apoyo Mutuo Ciudad Lineal, red de apoyo vecinal entre las y los vecinos de Ciudad Lineal, tiene distintos grupos: vivienda, laboral, alimentación y migraciones.

Este último año he participado en el grupo de alimentación, llevando a cabo un proyecto de despensa solidaria. Colaboro con la Asociación de vecinos/as de La Elipa. Actualmente soy miembro de la Mesa Coordinadora de Ciudad Lineal de Ahora Madrid. Participante de Ganemos Ciudad Lineal. Militante de Unión de Juventudes Comunistas de España. (UJCE).

Motivación

Ser vocal vecina me parece una muy buena opción para mejorar la vida de los y las vecinas del distrito, es una lucha distinta a la que acostumbro a hacer, ya que mi activismo en el barrio siempre ha sido a un nivel de base, participando en sus asambleas o reuniones. Desde que ganó Ahora Madrid para gobernar el Ayuntamiento me interesé más por la política institucional y creo que tienen muchas posibilidades para poder cambiar las cosas y que las instituciones comiencen a estar del lado de los y las vecinas.

Puedo aportar todas mis ganas y entusiasmo en los temas que traten sobre la juventud, ya que es algo que me afecta directamente, y que ha sido un tema que se ha abandonado por parte de las instituciones. Por otra parte me considero feminista y voy a luchar todo lo posible para alcanzar una igualdad real y que esa igualdad se pueda trasladar al barrio y los y las vecinas.