Isabel Menéndez Muñiz

CHAMARTIN_Isabel_Menéndez

Candidata Ahora Chamartín.

Distrito de residencia: Chamartín, Madrid

Biografía

Soy Psicóloga y he trabajado siempre en el área de Mercadotecnia y publicidad como moderadora de Focus Groups.
Mi profesión la he desarrollado fuera de España y en la iniciativa privada, por lo que he aprendido a lidiar con los problemas en forma individual, sin embargo siempre me ha provocado indignación la injusticia y en especial hacia las personas más desprotegidas.
Con el 15M del barrio, descubrí una forma nueva de colectivizar esa individualidad, haciendo nuestras todas las luchas: Sanidad, Agua, TTIP, Vivienda…y sobre todo mi participación desde hace casi 3 años en Stop Desahucios me sigue demostrando cada día que la lucha tiene que ser colectiva.
He llegado a los grupos de Vivienda a través del Tribunal Ciudadano de Justicia, otra asamblea del 15M, con laque sigo colaborando para intentar demostrar que esta crisis/estafa fue planeada y sus causantes tienen nombre y apellidos.

Motivación

Ahora creo que es importante dar el paso siguiente, el de vincular las Instituciones con la Ciudadanía.
Porque lo realmente transformador, es cuando logramos cambiar los mecanismos de participación dentro de las Instituciones sin olvidar el Barrio y las Plazas.
Soy de las que creo que los vocales vecinos deberían de ser elegidos por la asamblea del barrio ya que nuestra tarea es transmitir por vía directa la voz de la calle.
Por eso me emociona la idea de intentar el cambio desde Ahora Madrid.

Twitter: @isaprospe