Javier Miñones Lavandeira

Candidato en la plataforma Ahora Salamanca

Distrito de residencia: Salamanca

Javier Miñones LavandeiraBiografía

Licenciado en Gestión comercial y marketing por ESIC, he trabajado varios años en comercio internacional coordinando equipos en el extranjero. Desde el año 2006 me dedico a las terapias manuales, actualmente dirijo el Centro de terapias Quídea, un local en el barrio de la Guindalera. Soy profesor de drenaje linfático manual, osteópata y kinesiólogo. Miembro de Amnistía Internacional, siempre he sido activista pero de baja intensidad. A partir del 15M me sumé al cambio de conciencia, colaboro desde entonces en la asamblea 15M de Guindalera-Dalí, participé activamente en Tomalatele.tv y actualmente colaboro en Guinda.tv, televisión online del barrio. También colaboro en la coordinación de Barrio 44, un colectivo de artistas para la promoción de la cultura local. He colaborado en las primarias de Ahora Madrid y como apoderado en las elecciones municipales.

Motivación

Desde el 15M de 2011 me he puesto al servicio del barrio para promover un cambio de mentalidad en la tendencia neoliberal que marca el sistema anterior. Trabajo día a día para incrementar las redes locales, favoreciendo la comunicación y colaboración entre vecinos y vecinas. En todas mis facetas mi relación con la sociedad del distrito es con interés transformador, facilitar desde diferentes espacios el cambio a una sociedad más horizontal e igualitaria. Tanto desde mi trabajo como comerciante de barrio, mi gestión como miembro de Guinda.tv, Barrio 44, Asamblea 15M y demás agrupaciones del barrio, hasta en mi actividad diaria de consumo local.

Participar con responsabilidad ayudando en la junta municipal va a permitir continuar con esta línea, favoreciendo en consumo local, la participación ciudadana, la igualdad social, en resumen, que el ayuntamiento sea realmente de todos y de todas. Sin excluir tampoco a las personas votantes de otros partidos, creo que una buena labor de comunicación en el distrito puede hacer que consigamos dar un vuelco en un feudo de tradición conservadora.

El momento es Ahora, y a nosotros y nosotras nos toca dar un paso adelante si queremos transformar la ilusión en realidad. Sí se puede, Ahora sí.