JESÚS LERENA MUÑOZ

JESÚS LERENA MUÑOZ

Candidato por la Plataforma Podemos Moncloa Aravaca

Distrito de residencia: Moncloa-Aravaca

lerena mu§oz-2Biografía

Nací hace 39 años en el madrileño Barrio del Pilar, aunque actualmente resido en el barrio de Valdezarza, del distrito de Moncloa. Soy Licenciado en Historia por la Universidad Autónoma y en Documentación por la Universidad Complutense. Trabajo como documentalista en los Servicios Informativos de RTVE y como profesor de Nuevas Tecnologías aplicadas a la Biblioteconomía y Documentación.

Llevo colaborando con Podemos desde mayo del 2014 y participando desde su constitución en  el Círculo de Tetuán-Dehesa de la Villa, estando actualmente en el recientemente creado Círculo de Dehesa de la Villa. Decidí entrar en Podemos porque vi que era una oportunidad de cambiar realmente las cosas. Hasta entonces nunca había estado en ningún partido  político, aunque sí que había participado en movimientos sociales tales como el 15M o diversos bancos de alimentos. En ambos círculos he participado en el proyecto “Aprende tú barrio – Tetuán y Dehesa. Mapeando el tejido social” que intenta elaborar un mapa de necesidades materiales y demandas, recursos, iniciativas, conflictos y tejido social en el distrito de Tetuán y en el barrio de Valdezarza a partir de la información proporcionada por vecinos, Asociaciones, Colectivos y movimientos sociales. https://aprendetubarrio.wordpress.com/

Cuando apareció Ahora Madrid participé activamente en la campaña electoral de las municipales y colaboré con el Grupo de Comunicación de Ahora Madrid. Actualmente formo parte de la Mesa de Coordinación de Ahora Madrid en Moncloa, y presento mi candidatura para ser vocal vecino del distrito.

Motivación

Una de mis motivaciones principales es que me encanta el activismo de barrio, escuchar a la gente, conocer sus problemas y ayudarles en todo lo posible. Y otra de mis motivaciones es que creo que la victoria de Ahora Madrid y la nueva manera de hacer política en el Ayuntamiento es una inmejorable oportunidad para contribuir a la mejora de nuestra ciudad y nuestros barrios, mediante la participación ciudadana y la democratización de las instituciones, y creo que las personas que estamos en los Círculos de Podemos y en las Asambleas de Ganemos, así como cualquier vecino/a que tenga interés en el bien público tenemos que dar el paso de representar a los ciudadanos, si nuestras condiciones laborales y personales lo permiten.

En definitiva, presento mi candidatura porque creo que puedo ser realmente útil en la canalización de la problemática de los barrios y sus vecinos hacia el Ayuntamiento, para que  los conozca y proponga soluciones.