José Luis Nieto Bueno

José Luis Nieto Bueno

Candidato en la plataforma Ganemos [email protected] Carabanchel

Distrito de residencia: Carabanchel, Madrid

Biografía

Me llamo José Luis Nieto Bueno y soy vecino del distrito de Carabanchel desde que nací hace 51 años en Madrid. Estoy casado y tengo dos hijos. Soy Doctor en Biología por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Prevención de Riesgos Laborales. Trabajo en labores de apoyo a la investigación en la Universidad Complutense, donde también he sido Profesor Asociado a tiempo parcial hasta hace 4 años.
Durante toda la trayectoria escolar de mis hijos he participado activamente en la junta directiva del AMPA del colegio público San Ignacio de Loyola en el que cursaron sus estudios, como presidente y como secretario, durante más de 10 años. Esta actividad me llevó a tomar mayor conciencia de la necesidad de participar activamente en la plataforma en defensa de la escuela pública del distrito y últimamente he colaborado puntualmente con la plataforma Latina Reverde.
Desde 2011 estoy afiliado a EQUO. Dentro de este partido político, desde 2012 coordino el grupo de trabajo en educación en la Comunidad de Madrid y fruto del trabajo reciente de este grupo han sido las propuestas de educación recogidas en el programa electoral de EQUO para las pasadas elecciones autonómicas.
Desde sus orígenes he venido participando activamente en Ganemos Carabanchel.
Me defino como una persona responsable, trabajadora, creativa, afable, comunicativa, optimista y acostumbrada a trabajar en equipo, valores que creo importante resaltar y poner al servicio de este proceso y de este proyecto renovador que entre todas y todos estamos construyendo.

Motivación

Hola vecinas y vecinos.
Hace unos días tomé la decisión de postularme como candidato para el proceso de primarias a las vocalías vecinales de Ahora Madrid en Carabanchel. Esta decisión es para mí un motivo de ilusión a la vez de ser una gran responsabilidad para con todas las vecinas y vecinos de Carabanchel.
Creo firmemente que es el momento de dar un paso al frente para que las vecinas y los vecinos de Carabanchel contribuyamos a la gobernabilidad de nuestro distrito, para poder poner en práctica el lema de campaña de Ahora Madrid: “Gobernar escuchando”. Es el momento de trabajar por hacer posible la regeneración democrática que tanta falta hace y que tanto nos demandan nuestros vecinos. Es el momento de gobernar de cara a la ciudadanía. Es el momento de dar un giro a las políticas de recortes que con tanta virulencia hemos estado sufriendo en estos últimos años en nuestro distrito, políticas que de forma obstinada han negado la dignidad de las personas de nuestro distrito. Es el momento de mejorar las condiciones de vida de las gentes de Carabanchel, de intentar dar solución a los problemas de vivienda, de educación, de salud, de limpieza, de movilidad… Es el momento de hacer realidad el proyecto ilusionante, realista y cercano a las personas de Ahora Madrid. Mi experiencia previa de militancia en el mundo asociativo educativo y mi trayectoria me hacen considerar que estoy suficientemente preparado para esta labor.
¿Me ayudas con tu voto a conseguirlo?