JOSÉ LUIS SERRANO GALLEGO

JOSÉ LUIS SERRANO GALLEGO

INDEPENDIENTE

Distrito de residencia: Fuencarral-El Pardo

SAMSUNG DIGIMAX A503

Biografía

Soy vecino del distrito de Fuencarral-El Pardo desde mi nacimiento en 1979. Muy vinculado al movimiento asociativo del Barrio del Pilar, he participado activamente en la Asociación Cultural Expresiones y el Centro Cultural La Piluka. Estos dos espacios han sido mi escuela política. Ambos son referentes locales de cooperación, solidaridad, apoyo mutuo y autogestión que han articulado diferentes luchas y reivindicaciones, tanto a nivel metropolitano como del distrito. Algunos ejemplos de ello son la Plataforma por unas Fiestas Populares, la Plataforma contra la M-30 Norte o FuencActiva.

 El activismo que emprendí en La Piluka y que continué en la red de colectivos sociales Rompamos el Silencio y en el periódico Diagonal –del que formo parte desde el año 2006– me llevó a involucrarme en el estallido democrático que supuso el 15-M, donde colaboré en las comisiones de Comunicación y Dinamización. Ese mayo de 2011 lo cambió todo para siempre.

 Actualmente resido en Peñagrande, donde, junto a varios compañeros del barrio, formamos un equipo de baloncesto que pronto cumplirá 10 años. También participo en las redes de economía social y solidaria de Madrid (REAS y Mercado Social) a través de la cooperativa Freepress, de la que soy socio fundador y donde realizo mi labor profesional en la administración y como community manager.

Respecto a mi formación reglada, estudié en el Colegio Público Breogán y en el IES Cardenal Herrera Oria. Posteriormente cursé Ciencias Geológicas en la Universidad Complutense de Madrid, trabajando durante dos años en diversas excavaciones paleontológicas de la ciudad.

Motivaciones

Ha llegado el momento de establecer los equipos de vocales vecinos de Ahora Madrid. Un paso más del cambio. Y lo haremos de una manera histórica por inédita y democrática: las vocalías de Ahora Madrid serán elegidas por las vecinas y vecinos de sus respectivos distritos.

Bajo este marco de apuesta democrática y participativa presento mi candidatura para formar parte del equipo de vocales de Fuencarral-El Pardo. Porque es el distrito donde nací y en el que vivo; porque que he crecido en sus calles y barrios, y porque en él aprendí a trabajar por la dignidad, la justicia social y el bien común. Hoy nos toca defender nuestra ciudad desde todos los lugares, también desde las instituciones. Es un reto y una gran motivación. Sea desde un sitio u otro, mi compromiso será el mismo: contribuir a consolidar el cambio político y social que hemos iniciado para hacer de Madrid una ciudad digna, alegre, democrática y solidaria. El momento es ahora.