JUAN PEDRO MONTEAGUDO PEÑA

JUAN PEDRO MONTEAGUDO PEÑA

Suplente Plataforma Vecinal En Común Moncloa-Aravaca

Distrito de residencia: Moncloa-Aravaca

monteagudoBiografía.

Nacido en Madrid en 1956, tras cursar estudios de Ingeniería de Telecomunicación no completados,  comienzo a trabajar en la filial española de una  multinacional norteamericana en donde en poco tiempo me integro al Comité de Empresa  en el que he desarrollado mi labor sindical en defensa de los derechos de las trabajadoras  y trabajadores por mas de veinticinco años, participando en diversos ámbitos de la negociación colectiva  como el Comité Intercentros  o como representante español en el Comité de Empresa Europeo de la multinacional. Durante este tiempo no he militado en ninguna organización política, centrando todo mi esfuerzo en mi labor sindical.

Resido en el barrio de Valdezarza – Ciudad de los Poetas desde 1980, colaborando con las AMPAS en los distintos centros donde mis hijos cursaron estudios y con la asociación de vecinos  apoyando  actividades reivindicativas y culturales del  barrio.

Mi sintonía con el programa y las reivindicaciones de Ahora Madrid, me han conducido a colaborar activamente en las actividades  y  campaña electoral de Ahora Madrid y me ha llevado a presentar junto con otras compañeras y otros compañeros mi candidatura a las vocalías vecinales.

Motivación.

Tras muchos años de travesía del desierto, el 15M supuso una bocanada de aire fresco que ha desatascado las viejas cañerías del sistema y que tras un periodo de maduración ha permitido conquistar  muchos ayuntamientos y comunidades.

Ha llegado el momento de poner en práctica todo aquello que en su momento se tachó de utópico e imposible  por los que han gobernado de espaldas a la ciudadanía.Esa es la ilusión que nos mueve, la de acabar con los plenos en los que el rodillo de la mayoría absoluta ignoraba nuestras  voces  y abrir los cauces de participación para sacar adelante las propuestas de las vecinas y vecinos de los barrios.

Sabemos que va a ser muy complicado dada la composición de las juntas tras el resultado electoral  y por eso vamos a necesitar de toda vuestra ayuda y vuestra colaboración para participar activamente en la elaboración y desarrollo de proyectos para dinamizar los barrios, pero  vamos a defendernos con el ímpetu de la juventud  y la experiencia de la madurez.

Pablo Guerrero un gran poeta y cantautor del barrio escribió “Los dioses hablan por boca de los vecinos”. Vosotros sois los dioses y nosotros los vecinos que pondremos en nuestra boca vuestras palabras.