Luis Campillo Gallego

Candidato en la plataforma Ahora Salamanca

Distrito de residencia: Salamanca

Luis Campillo

Biografía

Tengo 45 años, soy abogado y profesional autónomo.
Creo que más allá de planteamientos económicos o sociopolíticos, vivimos una profunda crisis de valores éticos.
Soy miembro del movimiento 15M desde su inicio. Participé en las asambleas populares de barrio, Economía Sol y en el grupo 15M por un Bloque Social, donde intentamos favorecer un proceso de convergencia entre movimientos sociales y fuerzas políticas. Fuimos los primeros en plantear un debate político, defendiendo que el 15M tenía la obligación de dar una respuesta institucional a los problemas de los ciudadanos. Durante este periodo, trabajamos además para impulsar iniciativas de confluencia como ADA y SUMA.
En Septiembre de 2014 decidí sumarme al Círculo del distrito de Salamanca, en el que he participado activamente como miembro del Eje Municipal. En este grupo hemos impulsado diversas iniciativas para estudiar los problemas del distrito, proponer soluciones y fomentar la participación vecinal en la vida política: diversos trabajos y propuestas sobre la pobreza oculta en el barrio, carestías de los servicios sociales, educación pública y población migrante.
Además, nuestra página www.facebook.com/DSalamancaParaMadrid recoge quejas y sugerencias de los vecinos del barrio.

 

Motivación

  • Ser de utilidad. La figura del Vocal Vecino ha sido ampliamente criticada por su aparente carencia práctica. Es prioritario que recuperemos su intención original, acercar los problemas cotidianos de los vecinos y del barrio a las instituciones políticas y servir de vínculo común entre ambos.
  • Al servicio del ciudadano. Resulta esencial recuperar el trato directo con las personas, comenzar a escuchar y dialogar con los vecinos.

En este sentido, hemos propuesto ya la creación de una figura especial, un “defensor el vecino” que realice su labor de manera independiente, como medio eficaz para conocer de primera mano los problemas e inquietudes de los vecinos y buscar una solución.