Manuel Pérez Pérez

manuelINDEPENDIENTE

Biografía 

Leonés, Casado, con tres hijos y, desde hace 6 meses, una nieta.

Trabajo en EMT desde el año 77. De raíces mineras, los antecedentes familiares de lucha obrera me llevaron desde el primer momento a implicarme en la misma, por lo que me afilié en el año 76 participando activamente en el sindicato desde el primer momento, ostentando distintos cargos en la sección sindical de CCOO y colaborando con el mismo hasta la fecha.

Comprometido con la izquierda, milito actualmente en Ciudad Lineal, aunque mi domicilio pertenezca al barrio de Arganzuela, pues después de tantos años en el Centro de Operaciones de la Elipa, y con una gran mayoría de compañeros-amigos en ese barrio, me tocan muy de cerca todos los problemas que continuamente me explican los que si viven en la zona.

He intentado ser siempre coherente e íntegro con lo que pienso, de ahí que no me limite a decir “soy de izquierda”, para mí es muy importante el activismo sindical y político pues representa la forma de lograr o cambiar las cosas en base a unos objetivos comunes. Esto se refleja en mi modo de vivir y, me gusta creer que, he sido un referente para mis hijas e hijo, pues todos, de una u otra forma, participan en acciones ciudadanas, sindicales y políticas sustentadas en la izquierda.

Defensor a ultranza de las palabras “Social” y “Público”, me comprometí hace dos años con la Plataforma Madrid en Transporte Público a través del sindicato, y en ella continúo participando intensa y activamente a día de hoy.

Motivación

El panorama político actual, invita a luchar por mantener todos los logros que se llevaron a cabo hace años, por los que sufrieron e incluso murieron muchos compañeros y compañeras, y que actualmente se encuentran es grave peligro de extinción. De ahí mi entusiasmo en participar y querer aportar mi experiencia y conocimientos tanto en tema laboral como de transporte.