MARÍA DEL CARMEN ROMERO GALLEGO

MARÍA DEL CARMEN ROMERO GALLEGO

INDEPENDIENTE

Distrito de residencia: Fuencarral-El Pardo

Romero (suplente)Biografía

Tengo 40 años, soy psicóloga especializada en género y feminista. He trabajado en el campo de la intervención social, cooperación al desarrollo y con mujeres víctimas de violencia de género abordando distintos ámbitos de la intervención: desarrollo de políticas públicas, prevención, atención ambulatoria y residencial.

Vivo desde hace tres años en el barrio de Peñagrande. Durante el último año he participado activamente para la creación de la candidatura de unidad popular Ahora Madrid. Primero en Ganemos, trabajando en los grupos de feminismos, programa y siendo parte del grupo motor de Ganemos Fuencarral. Posteriormente, en la campaña electoral y en la configuración de la Asamblea de Ahora Madrid Fuencarral-el Pardo y en los grupos de trabajo que desde entonces vienen funcionando.

Motivaciones

Estoy muy ilusionada con el proceso de cambio que se ha abierto con la candidatura ciudadana de Ahora Madrid. Creo firmemente que la ciudadanía, informada, formada y comprometida tiene mucho que decir y hacer en la gestión pública municipal, de la cual quiero participar activamente.

Además, me siento con el compromiso de trasladar a la política pública la visión de cómo afectan las decisiones que allí se toman a la vida de las mujeres, y por tanto a la eliminación de la discriminación y violencia machista que día a día sufren en nuestra ciudad miles de mujeres.

El cambio hacia una sociedad más justa, más equitativa, más solidaria y comprometida, que priorice las necesidades de las personas por encima de los intereses económicos, solo es posible si la ciudadanía a la que le afecta este cambio se compromete en su construcción. En ello estamos y en ello quiero estar.