Maria Jesús Luna Reche

LUNA RECHECandidata en la plataforma: Ahora Retiro

Biografía

Nací en Zaragoza hace 39 años, la corriente laboral me arrastra hasta Madrid en el año 2001, Retiro me adopta y decido que me quedo.

He sido representante por CGT en una empresa de 2.500 trabajadores en los años que precedían a la crisis, cuando comenzaban a producirse las primeras deslocalizaciones en busca de salarios baratos fuera de España.

Actualmente trabajo como Delegada de Zona en una empresa de gestión del punto de venta.

Pertenezco al Círculo de Podemos Retiro, espacio desde el cual he colaborado activamente en la campaña electoral de Ahora Madrid.

Motivación

Mi familia me enseñó a luchar por las libertades personales y el respeto hacía nuestro entorno, motivos suficientes para involucrarme en un proyecto que apuesta por recuperar lo que nos hemos dejado atrás.

Quiero empujar el proyecto de recuperar las instituciones, los espacios públicos, la dignidad de las vecinas a las que la crisis y la falta de democracia les han azotado sobremanera.

Quiero un distrito sin barreras arquitectónicas, sin barreras emocionales, donde convivan todas las culturas y todas las opciones de vida en armonía, donde se respete a nuestros mayores.

Está crisis me ha dejado claro que caerse es sinónimo de tener que levantarse, quiero ser la voz de mis compañeras y la voz de mis vecinas para ayudar a levantar esta ciudad que no se cayó, la dejaron caer.

Aunque mis motivaciones puedan parecer muy exigentes estoy convencida de que “Sí Se Puede”.