María José Gallego Martín

María José Gallego Martín

Candidata en la plataforma Ganemos [email protected] Carabanchel

Distrito de residencia: Carabanchel, Madrid

Biografía

Grado medio.
Desde muy joven me implique en la lucha por los derechos de los trabajadores en el mundo del textil, participando en las huelgas y siendo representante sindical primero y después delegado de los trabajadores de Induyco. Desde el año 75, al 83.
Desde el año 83 comencé a trabajar en los temas sociales. Prevención de droga, trabajos con adolescentes, mujeres, etc. impartición de cursos de garantía social.
Activista social, implicada en los movimientos sociales de mí barrio, colaborando directamente con la Asociacion de vecinos de mi barrio.
Durante años trabaje en un movimiento social que reivindicaba atención educativa especial en barrios periférico de la zona sur, colaborando en una investigación que fue publicada en un libro titulado “ El Fracaso Escolar en la zona sur de Madrid”. También trabajo en la Casa del Barrio de Carabanchel.
Mis conocimientos municipales, fundamentalmente son de los servicios sociales, puesto que trabaje en el ayuntamiento de Madrid durante ocho años con el concejal de Servicios sociales (de la oposición)

Motivación

Desde hace cuarenta años que vivo en carabanchel siempre he trabajado para mejorar las condiciones de vida de mis vecinos siempre desde el activismo social, en este momento me parece importante colaborar con Ahora Madrid aportando mis experiencias y conocimientos de tantos años. Creo que es el momento de poner a los vecinos y a las instituciones a pelear por la misma causa, acercar la política a los vecinos y así conseguir un barrio mejor y un mundo mejor, para lo que trabajare incansablemente, con nuestra concejala, en las tareas que se me asignen.