Marina Flox Ben

marinaLISTA CONSENSO “AHORA MADRID CIUDAD LINEAL

Biografía

Madrileña de 36 años y de Ciudad Lineal de toda la vida. Aquí crecí, estudié, trabajé y sigo viviendo. Tras licenciarme en Derecho, estudiar un Máster en Cooperación Internacional y Desarrollo en América Latina y participar en el 15M, me impliqué más activamente en iniciativas de confluencia, no por inmovilismo anterior, sino porque en mi constante búsqueda de mayor justicia social llegué al convencimiento de que la mejor cooperación y justicia vendrá de la mano de políticas coherentes con la voluntad popular y éstas a su vez serán consecuencia de una mayor participación ciudadana y de una mayor implicación en los asuntos públicos.

Para avanzar en ese camino me convertí en socia fundadora y presidenta de la Asociación Promotora de Agrupaciones Electorales. (Asociación con 2 años de vida pero prácticamente en pañales aún).
En el terreno laboral cuento con las experiencias de diversos contratos temporales que he intercalado con viajes y formación complementaria (sobre emprendimiento social, trabajo en equipo…).

Fundamentalmente los trabajos que he desempeñado han estado relacionados con labores administrativas. Actualmente estoy desempleada pero a punto de conseguir el certificado de profesionalidad de dinamización comunitaria, un paso más que me acerca la posibilidad de conseguir cambios sociales..

Motivación

Me presento a vocal vecinal por Ahora Madrid porque comparto la filosofía de esta nueva fuerza y considero que tengo la formación, el tiempo y las ganas necesarias para centrar mis esfuerzos en servir a la ciudadanía con el fin de lograr una mayor justicia social por medio de una democracia más participativa.

Tras pasar por diferentes intentos de confluencia, aterricé en Municipalia con esperanzas renovadas. Ésta pasó a llamarse Ganemos y con la confluencia con Podemos se convirtió en Ahora Madrid. A pesar del paso del tiempo, de las idas y venidas, de las continuas marchas forzadas, del derroche de horas en reuniones, tras el ordenador… he permanecido y lo he hecho convencida de las posibilidades que nos brinda esta nueva formación. Convencida y contenta, no sólo por los logros conseguidos sino por la forma en que se han conseguido.

Sin duda tenemos muchos puntos de mejora, mucho camino por andar, mucho por aprender y mucho trabajo por hacer pero realmente creo que estamos en el camino adecuado si seguimos no sólo preocupándonos por el fondo sino cuidando las formas. Para mí, si hablamos de democracia estamos diciendo que las formas son también una parte fundamental del fondo.
Las vocalías vecinales han de ser la siguiente pieza de este engranaje que estamos construyendo, una herramienta real que sirva de enlace efectivo entre la ciudadanía y las concejalías y para eso hace falta mucho diálogo, mucha escucha activa y muchas ganas de patear el distrito. (En esas estamos).