MARIO “ERRE” RODRÍGUEZ ÁLVAREZ @mario_erre

MARIO “ERRE” RODRÍGUEZ ÁLVAREZ
@mario_erre

Candidato en la plataforma Ahora [email protected] Centro

Distrito de residencia: Centro

mario1Biografía y Motivación

Mi nombre es Mario y nací en Ourense hace 43 años y allí viví hasta los 22 años. Soy monitor de musculación y entrenador personal con licencia de la AEFF y la IFBB. Con 22 años me trasladé a Buenos Aires (Argentina) donde residía mi padre y allí viví hasta finales de la década de los `90 del siglo pasado.
En esa época comencé mi activismo. Me relacioné principalmente con colectivos Lgtbi locales, especialmente con las chicas del colectivo Calibán que se reunían en Tasmania, el mítico bar de ambiente porteño ya desaparecido en el que trabajaba.
Participé en la organización de las primeras marchas del Orgullo LGTBI en Buenos Aires en las que había más gente insultando que los que nos estábamos manifestando.
En el verano de 2013 participé junto con otras cuatro personas a título particular en la organización de la protesta ante la Embajada rusa por la ley de adopciones discriminatoria con el colectivo LGTBI+
Durante unos años milité en Iniciativa Socialista de Izquierdas (una escisión por la izquierda de IU básicamente andaluza ) y los representé en algunas reuniones del proceso SUMA, que, para quienes no os suene fue un intento de aglutinar a toda la izquierda del PSOE.
Actualmente soy miembro activo de los Círculos Podemos Chueca, Podemos Lgtbi Estatal y Podemos Diversidad Sexual de la CAM así como Ahora Madrid Lgtbi y Ahora Madrid Centro de cuya mesa de coordinación soy miembro.
Colaboro habitualmente como articulista en medios de comunicación alternativos como “Tercera Información”, “Universo Gay”, “La casa de mi tía” o “Crónica popular” y como tertuliano en programas de radio como “Radioshock” o “Onda arcoíris” así cono en el canal de TV “Magayzine TV”.
Todo este activismo lo compagino con