Navlet Armenta, Jacinto Manuel

Candidato individual

Distrito de residencia: Arganzuela

Biografía

jacintoDoctor en Ciencias (Sección de Biología) por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciado en Medicina y Cirugía por la misma Universidad. Ha sido profesor de Biología Celular, Embriología General y Genética, desde 1975 a 2010, en la Facultad de Medicina en la Universidad de Alcalá de Henares, de la que actualmente es Profesor Emérito.

Afiliado a CC.OO. desde su legalización, fue Secretario General de la Sección Sindical de la Universidad de Alcalá y Responsable del PDI (Personal Docente e Investigador) de Universidad en la Federación Regional de Enseñanza de Madrid.

Activista de los movimientos sociales de Arganzuela:

Miembro activo de la Asamblea Popular 15M. Como tal participa en las Asambleas y Mareas Ciudadanas convocadas periódicamente.

Miembro de la Asociación de Vecinos Pasillo Verde-Imperial, de la que es Vicepresidente. Como tal ha participado en el estudio de las necesidades del barrio Pasillo Verde-Imperial, para su traslado al Ayuntamiento, y contribuido a movilizaciones como “Barrios en lucha. Movimiento 7J”, “Contra la Operación Mahou-Calderón”, “No al PGOUM”, etc.

Miembro del Espacio Vecinal de Arganzuela (EVA). Como tal ha participado en reuniones con diversas autoridades municipales y en actividades reivindicativas y movilizaciones, dirigidas a conseguir la cesión temporal de parte del antiguo Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi para la realización de actividades sociales, educativas y culturales gestionadas de manera colectiva y democrática.

Formó parte de la candidatura de Ahora Madrid, en calidad de suplente, en las Elecciones Locales de Madrid del 24 de Mayo de 2015.

Motivación

Por mi implicación y responsabilidades en organizaciones sociales de Arganzuela, especialmente en la Asociación de Vecinos Pasillo Verde-Imperial y en el Espacio Vecinal de Arganzuela (EVA), considero que mi participación como “Vocal Vecino” en la Junta de Distrito de Arganzuela sería de gran utilidad para servir de conexión entre el Gobierno Municipal y la Ciudadanía de Arganzuela.