Nuria Espinosa Morrueco

Candidata en la plataforma Ahora Salamanca

Distrito de residencia: Salamanca

NuriaEspinosaBiografía

Me llamo Nuria y tengo 40 años. He vivido siempre en el Distrito de Salamanca en los barrios de Castellana, Guindalera y Fuente del Berro. Estudié Psicología, he trabajado para Cruz Roja y colaborado con asociaciones como Amafe. Descubrí la Comunicación gracias a una beca de colaboración en la Facultad de C. C. de la Información, me formé en esta área y es en la que he trabajado los últimos años. Actualmente soy doctorando de Periodismo donde preparo una tesis sobre Género y Comunicación.

Motivación

Desde octubre he formado parte del Eje de Municipalidad del Círculo del Distrito de Salamanca, trabajando para detectar necesidades, contrastar y elaborar estadísticas, encuestas y asistir a comisiones, para conocer a fondo las deficiencias y necesidades de los servicios municipales en el Distrito con la ilusión de poder cambiarlas. Participé como dinamizadora en la elaboración de las propuestas del programa electoral y gracias al reconocimiento de las compañeras y compañeros formé parte de la lista Ahora Madrid. También he sido miembro de la de Comisión de Comunicación y colaboro con Prensa Podemos Madrid.

Formar parte de las vocalías vecinales supone la posibilidad de materializar todo ese trabajo a través de las instituciones y dar voz a las vecinas y vecinos que hasta ahora pensaban que la Administración no les tenía en cuenta.

Empezar por el entorno más cercano es el primer paso. Con cada nueva necesidad, surge una nueva solución y crecen las ganas de seguir adelante para mejorar “las cosas del barrio”.