PALOMA CRUZ LÓPEZ

PALOMA CRUZ LÓPEZ

Candidata por la Plataforma Vecinal En Común Moncloa-Aravaca

Distrito de residencia: Moncloa-Aravaca.

Cruz

Biografía.

Hace 40 años que vivo en el distrito de Moncloa- Aravaca, en concreto en el barrio Ciudad de los Poetas, en la Dehesa de la Villa. Toda mi vida ha estado ligada a esta ciudad.

Con la escolarización de mis hijos me concentré en el movimiento asociativo de madres y padres del alumnado y durante 10 años fui presidenta de la federación de AMPAS de Madrid con mayor implantación en la escuela pública. He contribuido a la formación del APA del CP Eugenio Mª de Hostos y he sido miembro de la misma, así como del APA del IES Ciudad de los Poetas, durante años.

He intervenido en los plenos de la Junta Municipal pidiendo respuesta para las reivindicaciones vecinales. Desde hace años mi compromiso está en el movimiento vecinal.

En la actualidad formo parte de la Asociación Poetas – Dehesa de la Villa, en su Junta Directiva y he intervenido en la organización de diferentes movilizaciones para mejorar el barrio.También participo en la Plataforma por los Servicios Públicos de Valdezarza. Colaboro en Ganemos Valdezarza – Dehesa de la Villa y me he involucrado muy activamente en la campaña electoral apoyando a Ahora Madrid. En la vertiente laboral, he tenido diferentes trabajos de carácter administrativo que he  simultaneado con el cuidado de mis hijos y la implicación en el movimiento asociativo. También encontré algún tiempo para formarme en diversos aspectos, entre ellos iniciando estudios de sociología.

Motivación.

Conozco nuestro distrito y me gustaría seguir aportando mi esfuerzo para conseguir mejorar la vida de nuestros barrios y de su gente. Recuperar los derechos sociales reducidos brutalmente en estos últimos años de gobierno municipal, recuperar las plazas y los espacios públicos, el uso de los espacios municipales para organizar actividades, sociales, culturales, educativas y recreativas que sirvan a la comunidad vecinal de cada barrio de nuestro distrito.Creo además que es imprescindible reforzar la participación ciudadana. Las ideas y propuestas que entre todas las personas podamos aportar son imprescindibles para mejorar la vida de todas las personas. Para ello, el movimiento asociativo y ciudadano  devolverle el papel que le corresponde. Puedo aportar mi esfuerzo, mi experiencia en movimientos sociales y asociativos, poner el aprendizaje acumulado al servicio de un proyecto municipalista que recupere esta Junta Municipal para las personas. El trabajo de tantos años en organizaciones sociales y vecinales me ha enseñado que el encuentro y debate entre colectivos diversos son la base indispensable para el entendimiento, cooperación y trabajo colectivo. También que la participación y el intercambio de ideas aporta una riqueza personal y política que hace crecer al conjunto y encontrar las mejores propuestas. Entiendo que estos son aspectos que pueden ayudar al proyecto y programa de Ahora Madrid y a la transformación necesaria de nuestra Junta Municipal que debe abrir sus puertas a la ciudadanía, su presencia y propuestas.