PAU CISCAR BLAT

PAU CISCAR BLAT

Candidato por la Plataforma Podemos Moncloa Aravaca

Distrito de Residencia: Moncloa-Aravaca

Ciscar Blat-2Biografía

Soy un valenciano de Picanya de 28 años, acogido por Madrid desde hace 20.  Me licencié en la doble licenciatura en Economía y Periodismo de la Universidad Carlos III de Madrid. También he obtenido el Máster Internacional de Estudios Contemporáneos de América Latina de la Universidad Complutense. Este máster me dio la oportunidad de realizar el segundo curso en Uruguay, donde aprendí de numerosas experiencias sociales y políticas latinoamericanas.

En el ámbito laboral, he podido sentir la precariedad en mis carnes. Lo que me ha llevado a ejercer de relaciones públicas de pub, de camarero, de intérprete de francés-castellano, colaborar con medios de comunicación digitales, ser asistente de consultoría o encuestador telefónico, entre otras labores.

En el plano político, empecé a militar en organizaciones políticas desde los 18 años y participé en movimientos sociales como el estudiantil contra el Plan Bolonia o en aquel mar de ilusión e impugnación que fue el 15-M. Esto ocurrió antes de la interpelación que nos hizo Podemos para construir colectivamente, en enero de 2014, una de las herramientas más importantes para acrecentar la grieta abierta por el 15-M e ir quebrando la hegemonía de la clase dominante. En mi caso, desde el Círculo de Moncloa-Chamberí, donde he podido ejercer de portavoz y enlace. En febrero de 2015 llegó Ahora Madrid, espacio donde me he implicado en la organización del distrito de Moncloa-Aravaca, especialmente en Argüelles, participando además activamente en la campaña electoral. Formo parte de la Mesa de Coordinación de Ahora Madrid en Moncloa-Aravaca.

Motivación.

Mi motivación principal es la convicción de que sí se puede cambiar Madrid, sus barrios y distritos, y España en general. Podemos empujar las contradicciones de la Troika, la(s) clase(s) dominante(s) y sus aliados, y disputar la correlación de fuerzas actuales para transformarla desde todas las escalas posibles; ya sean barriales, municipales, autonómicas o estatales. Es necesario dar una salida a la crisis que satisfaga los intereses del 90% de la población y acabar con el austericidio que condena a las mayorías populares, a la vez que permite la concentración de la riqueza y el poder en cada vez menos manos.

La victoria de Ahora Madrid y las nuevas prácticas políticas en el Ayuntamiento constituyen una oportunidad única para contribuir en la mejora de Madrid y sus barrios, mediante la participación ciudadana y la democratización institucional. Poder estar en una posición que te obliga a tener un pie en la institución y otro en la calle es ilusionante.

Es la hora de dar un paso adelante desde una lealtad absoluta a los objetivos y estrategias aprobadas por Ahora Madrid, sin dejar de luchar por garantizar la pluralidad de voces dentro de un proyecto tan aglutinador, complejo, vibrante y heterogéneo. Por mi característica pluridisciplinar me podría adaptar a diferentes áreas dentro de la Junta de Distrito de Moncloa-Aravaca. Creo que una de mis mayores virtudes es mi carácter integrador y dialogante: en una Junta, donde seremos mayoría pero necesitaremos apoyos de otras formaciones políticas para sacar adelante nuestros proyectos, resulta imprescindible.