Higuera Rodríguez, Pedro

Candidato individual

Distrito de residencia: Arganzuela

Biografía

foto-pedro-higuera47 años, nací en Segovia en 1968. Resido en el Distrito de Arganzuela (Madrid) desde el año 1997, y me considero buen conocedor del Distrito y de los problemas que padece.

Soy Licenciado en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) de Madrid en 1992 (con doble especialidad: Ciencia de la Administración, y Estudios Internacionales).

Trabajé en el Grupo Parlamentario de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados durante la VI Legislatura (1996-2000).

Desde el año 2002 hasta la actualidad, trabajo como funcionario de carrera en la Comunidad de Madrid (Consejería de Medio Ambiente).

He sido vocal vecino en la Junta Municipal del Distrito de Arganzuela (Madrid) desde el año 1999 hasta el final de la pasada legislatura, y vocal Portavoz desde el año 2001. Por eso, conozco al detalle todos los aspectos de la actividad en la Junta Municipal de Arganzuela.

Fui candidato por la lista de AHORA MADRID a las elecciones del 24 de mayo 2015.

Actualmente, soy secretario General de la Sección Sindical de CCOO de la Dirección General del Medio Ambiente (Comunidad de Madrid), desde el año 2010, y soy el Secretario de la Junta de Personal Funcionario de la Consejería de Medio Ambiente desde 2011. Tengo una dilatada experiencia en materia sindical.

He sido coordinador Local de IU Arganzuela desde 2009 hasta marzo de 2015.

Y soy militante del PCE desde hace más de 22 años. Y lo que me queda.

Motivación

Porque quiero cambiar las cosas a mejor. Porque quiero contribuir a mejorar el entorno, el barrio, el distrito, la ciudad, para las vecinas y vecinos, no para especuladores o banqueros. Porque quiero una ciudad de ciudadanas y ciudadanos, no de consumidores. Porque es posible hacer las cosas de otra manera. Porque hay que garantizar pan, trabajo, techo y justicia para quienes llevan toda la vida sometidos por el capitalismo. Porque hay que redistribuir la riqueza. Porque quiero remunicipalizar y defender los servicios públicos para que sean de calidad, no de caridad. Porque hay que dar voz a los que ya no tienen fuerzas para gritar ‘basta’. Porque hay que sacar adelante el programa electoral de Ahora Madrid, que ha permitido a la ciudadanía llegar al Ayuntamiento. Porque hay un montón de porqués a los que dar respuesta, que nos pide la gente honrada y trabajadora. Porque AHORA es el momento de conseguir todo eso. Aquí, en Arganzuela.

https://plus.google.com/u/0/+IUArganzuela/posts/EUNahBYGfhr?pid=6121092159786490722&oid=111648372595588769078