Raul Salata Schusterman

CHAMARTIN_raul_salata

Candidato en la plataforma Ahora Chamartín

Distrito de residencia: Chamartín, Madrid

Biografía

Mi nombre es Raul Eduardo Salata Schusterman, soy nacido en Buenos Aires, Argentina en 1950. Allí curse mis estudios básicos y superiores. Soy arquitecto. Aunque siempre interesado por la música, el deporte, los viajes, la historia y la literatura, tuve además una actuación en el ámbito de la izquierda que me supuso el tener que exiliarme en 1976, año de mi llegada a Madrid. Aquí desarrollé mi trabajo como arquitecto, primero en estudios y luego en forma independiente, a lo largo de casi 40 años, durante los cuales hice de todo en lo mío: arquitectura residencial, educativa, deportiva, terciaria (oficinas y comercio). También en el campo del urbanismo, revisión de planes, en general en pueblos de nuestra Comunidad. Durante mucho tiempo, mi compromiso con el medio ambiente lo plasmé como adherente a Greenpeace y en Derechos Humanos actuando en el activismo anti dictatorial de círculos argentinos y latinoamericanos.
Mi primera incursión en la política española ha sido gracias a Podemos, en cuyo Circulo de Chamartín estoy integrado desde hace más de un año, desde su creación. Asimismo me identifiqué inmediatamente con el proyecto de Ahora Madrid, como todo nuestro Círculo, trabajando activamente en la campaña que nos ha llevado al gobierno de la ciudad.

Motivación

Aportar un granito de mi experiencia personal y profesional al trabajo que los compañeros tendrán por delante en el Distrito y en toda la ciudad. Pienso que en el campo del urbanismo puedo aportar cierta experiencia, pues como señalé estuve actuando en revisión de planes generales, desarrollo de otros instrumentos urbanísticos y actuación en peritajes judiciales también en temas urbanísticos.
Mi enfoque será siempre desde la defensa del medio ambiente, que me parece fundamental y de los Derechos Humanos, que debe orientar toda nuestra actuación en cualquier área que se trate.