Rodrigo Rodríguez Martín

Rodríguez Martín Candidato en la plataforma Ahora Retiro

Biografía

Tengo 29 años y soy Licenciado en Ciencias Ambientales. Debido a la crisis me acabé reciclando como programador y llevo ya 3 años trabajando de ello. Vivo en el barrio de Pacífico. Llevo 8 años cabalgando por las calles de Madrid en mi bicicleta. Y me encanta. Soy un enamorado de la naturaleza. Siempre que puedo me escapo a hacer rutas, pasar unos días por el campo o hacerme una ruta en bicicleta. Desde hace ya 4 años algo que estaba en mí salió a la luz. Desperté juntos a otros muchos con el 15M. Y desde entonces de una u otra forma he estado vinculado a distintos movimientos sociales. Ello me ha llevado a vincularme activamente en este proyecto y ahora pertenezco a la Mesa Distrital de Ahora Madrid Retiro.

Motivación

Mi primera crisis democrática fue durante la guerra de Irak. No comprendía porqué si el 90% de la población estaba en contra de la guerra, un gobierno era capaz de ningunear sus opiniones.

Hace 4 años estuve en el 15M. Me llamaron terrorista y perroflauta por pedir más democracia, hablar de economía y transparencia. Hablar temas que se trataban en muchos bares, pero que nosotros intentamos enfocar con una actitud proactiva. Aluciné con que ignorancia y seguridad hablaban sobre este fenómeno los medios de comunicación y los políticos.

Cuando la gente dice que todos los políticos son iguales, se refiere a lo que conoce. Al PP y al PSOE. No podemos caer en el juego de la abstención ni en el “tú más” para ir rebotando de un partido al otro. Porque tenemos que pensar en nosotros, exigir respeto y defender la democracia.

Y es lo que quiero aportar. Respeto a la ciudadanía. Estar cerca de ella para llevar acabo sus propuestas e ideas. Seguir los principios de Ahora Madrid de Gobernar Escuchando. Tengo una gran capacidad de consenso y me encanta hablar con gente que opina distinto a mí. Uno de mis compromisos será buscar a las asociaciones para que se acerquen a la junta y participen en sus procesos. No sabemos cuanto tiempo estaremos aquí, pero queremos dejar costumbre y exigencia entre nuestros vecinos de ser escuchados y respetados por sus gobernantes.