Stefan Meyer

CHAMARTIN_stefan_meyer

Candidato Ahora Chamartín.

Distrito de residencia: Chamartín, Madrid

Biografía

Desde hace 10 años vivo en el barrio de Hispano América en Chamartín. Tengo 3 hijos (9, 7, 3 años). Actualmente me dedico a su crianza y aparte de esto, me encuentro en paro. Soy de origen alemán, pero llevo ya más que 15 años fuera de Alemania. De formación soy politólogo y salubrista (especialista en Salud pública).
He trabajado en Berlín en una cooperativa de educación cívica, impartiendo cursos de “”politización”” para jóvenes en formación profesional. He pasado tres años de cooperante en África Occidental (Sierra Leona, Guinea y Liberia) en proyectos de movilización comunitaria y acción humanitaria. Trabajé cuatro años en un centro europeo de investigación sobre las relaciones internacionales con África, la calidad de la ayuda y su relación con la democratización. Los últimos dos años he estado coordinando los aspectos de incidencia política de la ONG Médicos del Mundo, principalmente todo lo referente al RDL16/2012 de exclusión sanitaria.
Participo en Equo donde coordiné entre 2011-12 el grupo de Política exterior y desde 2014 soy coordinador del grupo de trabajo Salud y Sanidad en Equo Madrid. En Ahora Madrid he participado desde Ganemos en el proceso participativo del programa, y allí contribuía coordinando la parte de salud donde elaboramos un documento para proponer una política municipal de la promoción de la salud. En el barrio participo en el “Huerto Fantasma” promovido por Naturbana.

Motivación

Para el distrito de Chamartín me interesan las políticas de inclusión social, de promoción de salud – también deporte -, la planificación urbana – incl. movilidad – y todo lo relacionado con la profundización democrática. Mi experiencia profesional me permitiría también dar seguimiento a los presupuestos del distrito.

La segunda transición democrática que estamos viviendo tiene que llegar a los barrios. Necesitamos ser ingeniosos para construir círculos virtuosos de participación que aseguren un cambio de cultura irrevocable.
El proyecto de Ahora Madrid es frágil y vulnerable. Deberíamos asegurar que la pluralidad esté representada y seguir construyendo un nuevo estilo de política con toda la generosidad necesaria. Ahora Madrid tiene que ser un éxito y no deberíamos sacrificarlo con jugadas partidistas.

 

Twitter: @stkmeyer