Ángel Barcia Rodríguez

PODEMOS LATINA

BarciaBiografía:

57 años. Psicólogo clínico, psicoterapeuta. Col nª m-03616

Licenciado en Psicología por la UCM. 1975/1980

Miembro de FEAP (Federación española de asociaciones de psicoterapeutas)
Miembro fundador y titular de SEGPA ( Sociedad española para el desarrollo del grupo, la psicoterapia y el psicoanálisis) formando parte de su junta directiva entre 2002 y 2012.
Compagino mi actividad clínica con el trabajo en publicidad en coordinación y gestión de equipos de trabajo.

Motivación:

Aunque nunca estuve muy lejos, volví a acercarme a la actividad política el 15M, participando en la asamblea de paseo de Extremadura desde sus inicios.
Pertenezco al círculo Puerta del Angel desde su creación antes de las elecciones europeas.
Me motiva a presentar esta candidatura la certeza de que es un momento único para cambiar la forma de hacer política y devolver a la sociedad las riendas de su futuro.
Y es  la política de proximidad , de barrio, el lugar privilegiado para reconciliar a los ciudadanos con la política y los políticos tan alejados tras mas de 20 años de gobierno municipal a sus espaldas.
Solo la intervención de proximidad atendiendo a los problemas cotidianos, la reconstrucción de los servicios sociales, la recuperación de espacios en los barrios para el ocio y la cultura, abrir vías a la participación ciudadana, en definitiva un cambio radical en la forma de entender la gestión pública, puede devolver a la ciudadanía la dignidad de ser los gestores de su presente y su futuro.