Antonio Rey Vivancos

GANEMOS LATINA DISTRITO PLURAL (Suplente)

Rey VivancosBiografía:

Hace 45 años llegue desde Alemania a Aluche y el tiempo  me ha permitido conocer y sentir a sus lugares y gentes.
Me gano la vida como Técnico de Laboratorio en la Facultad de Psicología de la U.N.E.D., a donde tengo la suerte de poder ir en bicicleta por la Casa de Campo si el tiempo no lo impide. Llegue tarde a la Universidad  para quedarme tras aprobar una oposición.
En ella pertenecí algunos años  al Comité de Empresa como Delegado de Prevención.
Siguiendo a mis hijos, forme parte del Consejo Escolar de la Casa de niños y más tarde colabore con el AMPA del colegio Amadeo Vives.
Los hijos crecieron y me encontré en menos de un año presidiendo el AMPA del instituto Mariano José de Larra y la Delegación de Latina de la FAPA Giner de los Ríos. Aterrizando en los cargos se produjo un intento de la Consejería de Educación de eliminar el Bachillerato nocturno del Larra, el único existente en el distrito. El proceso abierto para evitar dicho cierre hizo que contactara con el activismo del distrito y encontrara su respaldo.
Entre todos conseguimos evitar el cierre y aquella semilla en defensa de la Escuela Pública más tarde germinó en la Plataforma LatinaReverde, donde llevo años participando en las reivindicaciones de la Marea Verde y en la organización de paseos guiados por Madrid. En aquellos años empezó también mi colaboración con la participativa y combativa asociación de vecinos de mi barrio, AVA.

Motivación:

Tras décadas practicando políticas antisociales y economicistas, dictadas por Bancos y Constructoras desde palcos VIPS y elitistas Clubs de Golf, el Ayuntamiento de Madrid necesita un giro con compromiso social para realizar cambios urgentes que atiendan las necesidades de sus vecinos y equilibren territorialmente el municipio.
Principalmente lo que me motiva a presentarme como representante de mis vecinos es dar continuidad al proyecto de distrito que se ha realizado desde los distintos Grupos de Trabajo de Ganemos Latina y que figura en el programa de Ahora Madrid para el distrito.
Desde una perspectiva progresista me motiva el trauma de pertenecer a una generación carente de compromiso social e individualista. En las últimas décadas nos hemos dejado arrebatar  derechos por los que lucharon nuestros mayores y que por consiguiente no podrán ejercer nuestros hijos.
Mi participación en movimientos asociativos del distrito, junto a la afición por la historia de Madrid y sus barrios, creo que me facilitaría el trabajo con distintas asociaciones para priorizar desde la participación ciudadana tanto las actuaciones urgentes como para planificar objetivos a medio y largo plazo que mejoren las condiciones del distrito. Pienso que desde las vocalías vecinales se deben crear Grupos de trabajo dinámicos, abiertos y plurales que garanticen el conocimiento de nuestros barrios y sus necesidades para gestionar con eficacia el distrito.
En resumen, me presento para Vocal Vecino del distrito Latina con la intención de ejercer en los plenos de distrito como “correa de trasmisión” del sentir de nuestros barrios.